Segunda División

En el Ascenso se enciende la lucha por un boleto a la octagonal

El Deportes Savio querrá meterse a la fiesta grande de la Liga de Ascenso de la Zona Nor-Occidenal.

2014-10-26

El Villanueva FC recuperó la memoria perdida en las últimas jornadas al doblegar en el estadio Alfredo León Gómez 2-0 al Tela FC y con esto se mete nuevamente en la pelea por la clasificación. Sus rivales en esa lucha son el Arsenal y el Yoro FC, que no jugaron este fin de semana.

En el triunfo en suelo teleño, los goles de los azucareros fueron anotados por el volante Julián Rápalo y el atacante Bayron “Tanqueta” Flores. Los teleños no han podido aprovechar la ventaja de su casa.

En otro resultado y esta vez en el grupo B, el Deportes Savio, que ha despertado, venció 3-0 al Graciano, marcaron para los copanecos Marco Mejía, Kevin Portillo y Allan Miranda.

Los totoposteros se quedan con 19 puntos en la cuarta posición, a cinco del Lepaera FC, que después de esta fecha se ha quedado con el primer lugar, tras la caída del Atlético Municipal ante Olimpia Occidental.

Por cierto es la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Áquiles Medina, que están prácticamente a una victoria para asegurar su boleto. Lo mismo pasa con el Lepaera.

En esta jornada del ascenso en el norte se jugaron tres partidos. Social Sol-Yoro FC y Trujillo-Nacional se suspendieron por las fuertes lluvias que han azotado la zona del Aguán.

Por otro lado, Arsenal de Islas de La Bahía no se presentó al partido programado ante Atlético Limeño en el estadio Milton Flores.

A la cancha solo asistieron los árbitros y el conjunto local, los isleños, punteros de este grupo, seguramente perderán los puntos en la mesa y se anotará una diferencia de 3-0 a los limeños.

Resultados
Espartano 0-2 Lepaera FC
Real Juventud 2-1 Choloma
O. Occidental 2-1 Atlético Municipal
D. Savio 3-0 Graciano
Tela FC 0-2 Villanueva FC

Nota: Se ha reprogramado para el miércoles a las 3:00pm el juego entre Real Juventud y Atlético Municipal.

Próximo Jornada Grupo A
Sábado
Villanueva vs Social Sol 4:00pm
Domingo
Yoro vs Trujillo 2:00pm
Tela vs Limeño 3:00pm
Arsenal vs Nacional 3:00pm

Siguiente Fecha Grupo B
Sábado
Graciano vs Olimpia 7:00pm
Espartano vs Real Juventud 7:00pm
Choloma vs Municipal 7:00pm
Domingo
Lepaera vs Deportes Savio 3:00pm