Segunda División

La UPN de Chelato se acerca a la final de Ascenso

El equipo dirigido por Chelato Uclés derrotó 3-1 al Villanueva en el partido de ida.

2014-11-28

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) dio un paso importante camino a la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, tras derrotar 3-1 al Villanueva FC, en la ida de las semifinales.

El primer gol de la UPNFM fue obra de Julio Canales a los 16 minutos, luego de cobrar un hermoso tiro libre y que fue desvíado por Oslan Velásquez.

El equipo capitalino era claro dominador del partido. Aprovechando su condición de local, la UPNFM se fue encima y en el minuto 26 pudo ampliar la ventaja gracias a otro tiro libre bien cobrado por Julio Canales. Solo que esta vez la pelota viajó rasante y se metió cerca del palo el guardameta rival.

SELLÓ EL TRIPLETE

El cuadro universitario, que es dirigido por Chelato Uclés, ha demostrado un buen nivel en este torneo y lo de este viernes solo fue la ratificación que es gran candidato para lograr el título.

En la etapa complementaria, Villanueva intentó acercarse en el marcador, pero en ese afán dejó varios espacios y los 'Lobos' encontraron el tercer tanto. En el minuto 59, otra vez Julio Canales, quien selló un hat-trick, puso el 3-0 del juego.

Con el 3-0 en contra y tras la expulsión de Darwin Solórzano por parte del Villanueva, las cosas se les pusieron complicadísimas a los visitantes.

A pesar de todo, los de Villanueva pudieron anotar el gol del descuento y que no los dejan tan mal parados en esta llave. En el minuto 87, Julián Rápalo marcó el 3-1 en el partido.

Al final el técnico del Villanueva, Marco Antonio García, también se fue expulsado por fuertes protestas al juez del partido.