Segunda División

Chelato Uclés clasificó con la Upnfm a la final del Ascenso

Los universitarios vencieron de visita 5-4 al Villanueva FC y el global fue 8-5 en las semifinales.

2014-12-06

La UPNFM logró su pase a la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso al vencer este sábado 4-5 al Villanueva FC en calidad de visita para lograr un global amplio de 8-5 en las semifinales.

Los dirigidos por Chelato Uclés ganó 3-1 en el primer duelo en Tegucigalpa y Villanueva estaba contra las cuerdas. Loa locales abrieron el marcador al minuto 9 por medio de Elmer el 'Tanque' Zelaya luego de un rebote que dio el meta José Iscano.

Los Azucareros estaban al ataque y 10 minutos después lograron el segundo tanto luego de un centro de Julián Rápalo y Bayron Flores la envió a las redes de zurda.

Todo era felicidad en la Ciudad que Endulza a Honduras, pero la visita aprovechó el nerviosismo del arquero Albert Centeno.

Al 23, el delantero Julio Canales cazó el baló tras un tiro libre y de zurda la mandó a la izquierda del meta para descontar.

La presión la aumentaron rápidamente. Tiro de esquina al minuto 28 y aparece de zurda Lázaro Yánez para decretar la igualdad y silenciar el estadio que estaba repleto.

La remontada se dio al 28, largo despeje del guardameta Iscano y aparece Julio Canales, ve salido al meta rival, y realiza un globito fuera del área para marcar un golazo y poner el tercero para la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Con un 2-3 a favor de los capitalinos terminó la primera parte.

SEGUNDA MITAD

Los cambios no se hicieron esperar en el Villanueva FC para etapa complementaria.

Pero al 55 lo locales se quedaron con uno menos por la expulsión del volante Andy Pineda y les complicó todo.

El Villanueva tenía sometido en su campo a la UPNFM, llegada tras llegada sin lograr la igualdad.
Al 65, Júnior Turcios le comete penal a Rápalo y éste mismo jugador llegó a ejecutarlo y era el 3-3. Un carnaval de goles.

Villanueva FC se vio afectado con otra expulsión, al 73 Óscar Fúnez tuvo que dejar con nueve a su equipo.
El mal estado de la cancha terminó pasando factura y las fuertes acciones se estaban dando.

Manuel Salinas aprovechó su ventaja de haber ingresado, al 79, se filtra en el área de su oponente y saca remate suave que se anidó al lado derecho y era el cuarto de los Lobos.

Cuatro minutos después el 'Tanque' Zelaya recibe falta y el central Gerson Almendárez pitó el lanzamiento penal y aparece nuevamente Julián Rápalo y anotar el 4-4.

Todo parecía que el encuentro terminaría empate y no fue así. Christian Guevara encontró mal parada a la zaga y con otro disparo bien colocado anotó el quinto y definitivo del partido.

Así fue la historia para que los 'Chelatos Boys' accedieran a la gran final y esperan rival entre el Juticalpa FC o Atlético Municipal.

|