Segunda División

Chelato: 'Pinto es un trabajador y dará todo por la clasificación de Honduras'

Sus dirigidos de la UPNFM clasificaron a la gran final de la Liga de Ascenso dejando en el camino al Villanueva.

2014-12-06

Chelato Uclés metió este sábado a la UPNFM a la final de la Liga de Ascenso, ganando los dos encuentros de la semifinal frente al Villanueva FC.

'Fue un milagro de Dios hacerle tres goles al Villanueva en pocos minutos, que te piten un penal en pocos minutos es bravísimo, luego con otrol gol en contra muchos piensan que esto ya estaba listo. Hubo reacción y esa remontada levantó el ánimo y luego se trabajó bien el partido', destacó Chelato.

Y agregó: 'En las finales vale jugar bien, después de este triunfo podemos pensar que podemos ser campeones. Es un orgullo clasificar, estábamos jugando mal, pero hay que acordarse de Dios luego de estos momentos'.

No la pasó del todo bien en el duelo disputado en Villanueva y tuvo un pequeño percance.

'Aquí el ambiente fue hostil, presionan mucho a los árbitros, a ellos los deben proteger más porque no puede ser que se inclinen solo porque temen por una pedrada, a una cancha deben castigarla, espero que no la dejen pasar y se civilicen. A mí no me agredieron, solo me tiraron agua', mencionó luego que los aficionados locales lanzaran objetos a la cancha.

SOBRE JORGE LUIS PINTO, NUEVO DT DE HONDURAS

Para el primer estratega que llevó a Honduras a un Mundial, el fichaje de Jorge Luis Pinto es visto con buenos ojos y acepta dar su apoyo en el proceso con destino a Rusia 2018.

Chelato Uclés conoce muy bien al estratega colombiano, resaltó que ha sostenido conversaciones con él en algunas ocasiones.

En 2004, Chelato y Pinto se enfrentaron en un Honduras-Costa Rica y el cafetero logró un empate en el estadio Morazán que le valió a los ticos clasificar a la hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006.

'Defiendo al técnico que tiene dedicación, que es un obsesivo trabajador y a ese entrenador lo defiendo, aunque en Honduras no se defienda. Por las veces que conversé con él, es un tipo obsesivo con el trabajo. Hará su mayor esfuerzo y dará todo por la clasificación de Honduras', afirmó.

Sabe muy bien el trámite al momento que esté en el banquillo: 'Es un show, el equipo tiene muchas argollas, pero sobre todo es un tipo obsesivo', recalcó.

Se pone a disposición para brindar el apoyo en favor de la Selección de Honduras. 'No le voy a negar mi apoyo, es una buena persona. Nos hemos detenido a conversar, nos conocemos bien'.

¿Algo negativo que tiene?, se le consultó al estratega nacional: 'El carácter de él, es un poco cascarrabia así que a estudes les tirá un lanzallamas', dijo en tono jocoso. 'Hay que tratarlo con justicia', mencionó.