Segunda División

UPNFM y Juticalpa empataron en la ida de Final por el Ascenso.

La UPNFM no pudo aprovechar su condición de local en el juego de ida de la gran final del torneo Apertura.

2014-12-12

El primer juego de la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso, no dejó nada clara para definir al nuevo campeón, pues la UPNFM y el Juticalpa empataron 1-1.

Los Lobos, que son dirigidos por José de la Paz Herrera, no pudieron aprovechar su condición de local y ahora tendrán que ir a buscar el campeonato a suelo olanchano, donde el equipo 'canechero' no ha caído en toda la temporada.

A pesar de que el equipo capitalino se fue arriba en el marcador, no pudo sostener la ventaja y el juego se le fue escapando de las manos.

El 1-0 de los Lobos fue a través de Christian Guevara al minuto 16 del juego. A Guevara le quedó un rebote tras un tiro de esquina y desde orilla del área, controló la pelota y de zurda cruzó al portero olanchano. Fue un bonito gol.

Tras el tanto a favor de los universitarios, el equipo de Chelato Uclés no siguió presionando, dejó de manejar la pelota y accedió a que la visita se acomodara mejor en el campo.

Apenas iniciando el segundo tiempo, el cuadro de Roger Espinoza, pudo emparejar los cartones, que al final fue el resultado definitivo.

En el minuto 55, Albert Padilla, ex Olimpia y Deportes Savio, definió con tranquilidad para poner el juego 1-1. Los olanchanos hicieron su negocio, amarraron el empate y ahora apelarán a su localía para quedarse con el campeonato Apertura de la Liga de Ascenso.

El juego de vuelta aún no está definida ni la hora ni el día, pues la dirigencia olanchana está a la espera de que se confirme de parte de Motagua, la programación del partido ante Real Sociedad en Tegucigalpa.