Segunda División

El Gimnástico de la Liga Mayor es una sucursal del Olimpia

El equipo de la popular colonia Kennedy espera al Olimpia esta noche en el Emilio Larach.

2015-02-26

El modesto Gimnástico de la Liga Mayor de Francisco Morazán tiene el reto de su vida en la Copa Presidente, pues hoy recibe al poderoso Olimpia por el torneo de Copa.

Lo curioso de este equipo, que tiene como sede el estadio Emilio Larach, de la Colonia Kennedy de la capital, es que en sus filas hay un buen número de jugadores que se formaron en las ligas menores del Olimpia.

Al menos 15 futbolistas fueron parte de las famosas FBO (Fuerzas Básicas Olimpistas), incluyendo a su entrenador Raúl Cáceres.

Entre estos jugadores, está Carlos Gutiérrez, lateral derecho, exseleccionado nacional a nivel Sub-17 y Sub-20, quien dice: “Es motivante enfrentar al equipo más popular del país. Varios jugadores que estamos en Gimnástico, estuvimos en las ligas menores en Olimpia y ahora que estamos en otro club tenemos la oportunidad de hacer historia eliminando a un equipo grande”.

Gutiérrez estuvo ocho años y fue parte de la Sub-20 que clasificó al Mundial de Holanda 2005 y por una lesión quedó fuera.

Por otro lado, también está el guardameta Stalin Zavala, quien hoy será titular ante Olimpia y espera hacer historia. “Es lindo enfrentarse al equipo que me formó. En la cancha cualquier cosa puede pasar”, dice Zavala.

Hoy sin duda alguna que será un día sumamente especial para estos jugadores y, seguramente para su técnico, Raúl Cáceres.