Segunda División

Hizo pruebas con Manchester City, ahora juega en el Gimnástico

Alex Gutiérrez es un defensor central de 21 años que aún sueña con jugar en Liga Nacional.

2015-02-26

Pese a su experiencia y vivencias fuera de nuestras fronteras, Alex Gutiérrez no ha tenido la dicha de poder jugar en Liga Nacional, tampoco en Liga de Ascenso.

Pero de momento, cuenta con orgullo que en Liga Mayor se siente complacido y que no cualquiera integra un club de dicha liga.

VISITA NUESTRA SECCIÓN CATRACHOS CINCO ESTRELLAS

Tal vez no conozcan mucho de este importante elemento en la zaga del Gimástico de la Mayor de Honduras, pero al leer una reseña de su historia, se darán cuenta el valor que hay dentro de él.

Foto: Diez

Alex Fernando Gutiérrez Cruz es el defensor central hondureño de 21 años que nos comparte su historia en Catrachos Cinco Estrellas.

Tal vez en un tiempo aquel dicho que dice 'el que persevera alcanza' lo pueda decir Alex, ya que sí ha luchado por hacerse de un nombre en el fútbol hondureño, pese a sus 21 años.

El corpulento defensor del rival del Olimpia en la Copa Presidente estudia en Unitec la carrera Comunicaciones y Publicdad, cuenta que le queda la mitad de la carrera por graduarse.

Este muchacho no solo se está preparando para un futuro, también puede alardear que estuvo entrenando con las reservas del Manchester City hace unos años.

Foto: Diez



Y justamente nos contó: ' En 2009 fui a Manchester City a hacer unas pruebas. Vino un señor de Inglaterra que se llamaba Ian Rush y estuvimos diez días practicando con él; de 60 hondureños yo fui el que la pasé', cuenta con mucho orgullo.

¿La experiencia cómo la valora?, se le consultó. 'La experiencia fue maravillosa ya que estuvimos entrenando con la reservas de ellos como diez días y los entrenadores fueron muy gentiles con nosotros, nos ayudaron mucho. El entrenador de ellos (ManCity) era Roberto Mancini en ese momento'

Alex Gutiérrez no se exalta por haber estado allá, pero dice: 'Entramos al camerino, nos tomamos fotos en el Etihad Stadium pero nunca tuvimos roces con los del primer equipo', confiesa.

Sí reconoció que vio de lejos a Robinho, Roque Santa Cruz y otros elementos de importancia que tenía en su momento los Citizens.

Foto: Diez

'Fuimos seis centroamericanos, dos de Panamá, dos de Costa Rica, uno de El Salvador y yo de Honduras. Ninguno se quedó, no creo que haya sido por capacidad, lastimosamente al final ellos decidieron y no se quedó nadie', dijo.

ESTUVO EN OLIMPIA, PERO...

El alto y de buen físico, Alex Gutiérrez, también nos confió que estuvo en el Olimpia, pasó desde las infantiles al primer equipo, pero lamentablemente no pudo debutar.

'Cuando me fui a Manchester estaba en la infantil del Olimpia. En 2010 subí a reservas y en el 2013 ascendí al primer equipo con el profesor Danilo Tosello, pero nunca debuté', expresó.

La falta de oportunidad a un sin suerte Alex, lo llevó a tomar la decisión de salir del cuadro blanco, se fue a los Jaguares de la UPN pero tampoco le ofrecían jugar.

'A comienzo del año pasado (2014) salí del Olimpia y me fui para la UPN pero tampoco pude jugar, luego a mediados del año pasado me fui al Gimnástico y gracias a Dios me han dado la oportunidad de jugar', dice un sonriente y complacido Gutiérrez.

Foto: Diez

EL DESTINO LO PONE ANTE SU EX

'Hoy juego con mis ex compañeros. German Mejía, Edrick Menjívar, Óscar Salas, Alberth Elis, Kevin Álvarez, Rembrandt Flores y Brayan Velásquez', nos dice el defensor.

A su vez agrega: 'Todos me conocen. Estuve en procesos de la Sub 20 y Sub 21 con varios, pero yo no jugué un partido oficial, solo amistosos'.

Gutiérrez Cruz a pesar de sus 21 años es muy maduro en lo que habla, piensa y reacciona. Lejos de describirse como 'crack' lo hizo como 'soy seguro por arriba, he mejorado bastante, soy fuerte y bueno en la marca', fueron sus descripciones como jugador.

Si hablamos de sus anhelos en el fúbol, no los pierde de vista... 'Mi anhelo es jugar en primera División, lo que quiero es debutar y darme a conocer'.

Añade al instante: 'Uno conoce de sus capacidades y sabe que puede estar en primera división, con cualquier equipo'.

Foto: Diez



Esperemos que la suerte le sonría a este defensor hondureño que tuvo la oportunidad de aprender más del fútbol en Inglaterra y por supuesto, celebrar el Tetracampeonato con el Olimpia de Honduras.