Segunda División

Lepaera baila al son del Vallenato con tres colombianos

Los colombianos Jhon Martínez, Camilo Bustos y Freyser Asprilla llegaron hace dos años al país a aventurarse y ahora son los líderes de este club en la Liga de Ascenso.

2015-03-20

Cuando vivían en Colombia, un contratista les ofreció a tres futbolistas traerlos a jugar al balompié profesional de nuestro país, pero no se imaginaron que en sus primeros meses, la situación para participar en primera división era complicada y pensaron regresarse.

Son los colombianos John Martínez, Camilo Bustos y Freyser Asprilla, quienes han mostrado un gran nivel en el Lepaera y tienen al equipo liderando el grupo B de la Liga de Ascenso.

Se han ganado el corazón de los aficionados que han coreado sus nombres en cada partido por su buen fútbol.
Martínez es delantero, originario de Chocó, al norte de Colombia.

“Hace dos años me vine a aventurar a Honduras, llegamos a Lepaera y estamos muy contentos de estar en el equipo, la gente de esta localidad nos ha recibido como los suyos”, comentó.

Foto: Diez

El Lepaera FC es uno de los favoritos para ascender.

Asprilla es el otro atacante del club de Lempira, es r ápido y definidor, también de Chocó.

“La primera opción fue venir a este club porque el entrenador en aquel momento, Emilio Umanzor, le había dado seguimiento al proceso y ahora estamos punteando”, declaró el jugador sudamericano.
Los cafeteros afirman que viven una gran historia en Honduras, porque la meta es seguir escalando a México o Estados Unidos.

“Soy de Huila y pues diría que somos unos aventureros, con Asprilla decidimos tomar este reto para llevar al equipo a primera división”, manifestó Camilo Bustos, quien se desempeña como mediocampista.

Y sigue: “Vengo de una infancia complicada, soy de la calle, pero siempre me mantuve trabajando para salir adelante. Me ha tocado pasar pruebas difíciles como aquí en Honduras, cuando llegamos fue duro, pero las superamos. Aquí no conocíamos a nadie, pero con la cabeza fría y mentalizados en sobresalir, estamos cerca de cumplir el objetivo de subir a la Liga Nacional”, enfatizó.

DATOS

17 Puntos suma el Lepaera en el grupo B de la Liga de Ascenso y solo ha perdido un partido y fue de visita frente al Deportes Savio.

12 Partidos invictos tiene el Lepaera jugando en casa desde que lo dirige el técnico Guillermo Bernárdez.