Segunda División

Se definen cinco clasificados más a cuartos de final en la Liga de Ascenso

Valle FC es el penúltimo que logran avanzar a la fase de cuartos de final en la segunda división en Honduras.

2015-04-19

La jornada de este fin de semana en la Liga de Ascenso estuvo apasionada de principio a fin, en los 10 encuentros que se desarrollaron en los diferentes estadios del país hubo drama.

A Independiente y Juticalpa, se le unieron a la liguilla cinco equipos más: Comayagua, Municipal, Lepaera, Atlético Limeño y Valle FC y falta el último que sería Yoro FC o Villanueva.

El Atlético Limeño no tuvo piedad con Nacional de Villanueva, con anotaciones de Jonathan Juárez, Bayron “Baba” Martínez y Carlos Carranza los golearon 3-0 y sellaron su boleto en el Grupo A.

Pero el Nacional no pudo evitar ser el último lugar en la clasificación de su grupo porque el Trujillo FC derrotó 2-1 al Arsenal, de esta forma los “Canarios” jugarán su partido extra por el no descenso.

El Villanueva FC no falló y venció 3-1 al Tela FC y los “Tigres Azucareros” definirán el próximo fin de semana el último clasificado a siguiente ronda contra el Yoro FC.

Por el Grupo B, el Atlético Municipal logró su boleto al ganarle a Deportes Savio y lo acompaña Lepaera FC gracias a su empate 0-0 frente a Graciano, este último club terminó como el sotanero del grupo y será el oponente del Nacional Villanueva.

EN LA ZONA CENTRO
El sábado también hubo actividad en la zona Centro, el Comayagua FC obtuvo el boleto a la fiesta grande gracias al empate que protagonizaron Marcala y Esperanzano con un 0-0, esto por el Grupo A.

En el Grupo B se conoció este domingo que el Valle avanzó a esta etapa al derrotar 2-1 al Español. En otro juego, Juticalpa humilló 6-0 al Atlético Olanchano.

En la zona Centro, ya estaba definido que Marcala y Alianza Becerra pelearán el duelo por no descender a la Liga Mayor.

JORNADA DEL FIN DE SEMANA

SÁBADO

A. Limeño 3-0 Nacional
Trujillo 2-1 Arsenal
Choloma 2-3 R. Juventud
Lepaera 0-0 Graciano
A. Municipal 2-0 D. Savio
Espartano 2-0 O. Occidental
Villanueva 3-1 Tela

Marcala 1-1 A. Esperanzano
Upnfm 2-2 Independiente
Comayagua 0-1 Valencia
DOMINGO
A. Olanchano 0-6 Juticalpa
Valle FC 2-1 Español

DATOS RELEVANTES
Social Sol-Tela Fc y Villanueva-Yoro FC son los partidos que están reprogramados en el Grupo A de la Zona Nor-Occidental, se jugarán el próximo fin de semana.

Por zonas, los dos últimos lugares de las tablas acumuladas, se enfrentan en partidos de ida y vuelta, los perdedores descienden a Liga Mayor.

Cada grupo, son cuatro en total, otorga a la liguilla a los dos primeros lugares. Se realiza un sorteo para definir los duelos.

Juticalpa FC es el vigente campeón, de volver a lograr el título ascenderá directo. Si otro rival es el monarca, jugarán una finalísima de dos partidos.