Segunda División

Comayagua pierde el primer round ante el Municipal en el Ascenso

Los de Santa Cruz de Yojoa derrotaron por la mínima al Comayagua y dieron un paso firme en sus aspiraciones para avanzar a las semifinales del ascenso.

2015-04-26

En el inicio de la octagonal final de la Liga de Ascenso, que tuvo lugar en el estadio Carlos Miranda, el Comayagua FC recibió la visita de un aguerrido Atlético Municipal, que logró la victoria 0-1.

En un escenario y ambiente perfectos para el desarrollo del fútbol, ambos equipos llegaban con la ilusión de empezar con pie derecho esta fase que les permitiera asegurar un paso en las semifinales.

Los locales arrancaron el compromiso con una clara intención de irse arriba en el marcador, pero el Atlético Municipal supo contener los ataques y de esta forma emparejar el control del balón y la primera mitad terminó sin goles.

En la segunda parte la búsqueda por lograr el triunfo obligó a los dirigidos por Óscar Torlacoff, a ser más agresivos en el ataque, pero los resultados no fueron los esperados y al contrario, tuvieron algunos aprietos.

El equipo de Santa Cruz de Yojoa tomó mayor confianza y en una jugada en el ataque, logró una falta penal que convirtió a los 78 Anael Figueroa.

El Comayagua FC intentó por todos los medios igualar, pero sus atacantes no anduvieron finos y tuvieron que soportar esta derrota que les obliga a darle vuelta al marcador en Santa Cruz de Yojoa el próximo domingo.

Al final del encuentro ambos entrenadores dieron sus puntos de vista sobre el desarrollo del compromiso.

“Nos faltó la definición para sacar un buen resultado, ahora tenemos que ir a darle vuelta a este marcador para seguir con las aspiraciones de pelear por el título”, indicó Horacio Torlacoff, técnico del Comayagua FC.

Por su parte, Aquiles Medina, técnico del Atlético Municipal, dijo: “Este triunfo nos asegura el 50 por ciento de la llave, pero ahora debemos terminar de definirla en nuestra casa. El equipo respondió de la forma que esperaba”.