Segunda División

Juticalpa pega primero en la final de la Liga de Ascenso

Los olanchanos le dieron vuelta al marcador y ganaron en su visita a Siguatepeque en la ida de la final.

2015-05-23

En la noche fresca de Siguatepeque, el Juticalpa Fc puso un pie en Primera División tras vencer a domicilio 3-4 al Atlético Independiente en el primer juego de la final del torneo Clausura 2015 en la Liga de Ascenso.

Con un marco impresionante en el Roberto Martínez Ávila, Atlético Independiente se animó a salir al ataque. La defensa del Juticalpa tuvo mucho problema para controlar al colombian o Jhovany Mina.

Y fue precisamente este hombre quien sacó un riflazo desde unos 25 metros que el portero Harold Fonseca solamente adornó, era el 1-0 para el local.

Las panteras negras siguieron atacando y loa olanchanos lucían un poco aturdidos . Se venía el segundo gol con un centro de Mina, que remató de de derecha Walter Martínez, Fonseca vomitó el balón y Bombero Ramírez, como viejo cazagoles, aumentó la ventala felina.

Había fiesta en el Martínez Ávila, no se esperaban lo que venía. Al 36, Edgar Alonzo ganó la banda izquierda y encontró solo a Miguel Padilla, quien con um derechazo colocado acortó distancias.

Cinco minutos después, un tiro de esquina cobrado por Orvin Paz fue desviado a su propio marco por el defensa Júnior Gómez, el portero Edmon Medina no pudo hacer nada. El duelo estaba igualado y faltaba más de los visitantes.

Justo antes de irse a los camerinos, el Pájaro Paz recibió un pase medido de Miguel Padilla y con delicado t terminó de ahogar la fiesta local. 2-3 para los canecheros.

SEGUNDO TIEMPO

El conjunto local intentó doblegar el sólido esquema de los visitantes, pero no encontró los argumentos. En su lugar vino otro gol.

Ya con el estadio silenciado, Orvin Paz cobró tiro de esquina y en el punto penal Víctor Mena conectó un poderoso cabezazo que hundió las esperanzas felinas y acercó más al Juticalpa a Primera División.

Las panteras lucharon en el resto de partido, Juticalpa se defendió bien, sin embargo al minuto 88 una mano el área olanchana le dio la oportunidad al local de acortar, Bombero Ramírez anotó el descuento, Fonseca había atacado, pero el delantero atento lo remató.

Los olanchanos se quedan a 90 minutos de la Primera División. Con esta ventaja, los canecheros deben confirmar su pase en casa, una cancha donde son imbatibles. Gran partido en Siguatepeque se calentó en la cancha y en las gradas.

DATO

Juticalpa es el campeón del torneo Apertura 2014 y si se corona en este, ascenderá automáticamente a la Liga Nacional.

Alineaciones:

Independiente: Edmon Medina; Júnior Gómez, Yeer Gutiérrez, Mario Ramos, Samuel Córdova, Nahúm Ávila, Miguel Gómez, Moacyr Filho, Walter Martínez, Luis Ramírez, Jhovany Mina.

Juticalpa: Harold Fonseca; Wilson Turcios, Víctor Mena, Edgar Alonzo, Juan Carlos Nájera, Orvin Paz, Blas Hernández, Miguel Padilla, Carlos Lanza, Efraín López, Esdras Padilla.