Segunda División

Un técnico dental, cerca de ascender a primera división en Honduras

El director técnico del Juticalpa FC le contó a DIEZ algo sobre su vida privada.

2015-05-30

El técnico del Juticalpa, Roger Espinoza, está cerca de lograr el principal objetivo de ascender con el equipo olanchano a la Liga Nacional.

Todos lo conocen por sus cualidades en el banquillo, pero pocos saben que en su tiempo libre trabaja de técnico dental.

La profesión de técnico dental es mi mayor pasión en la vida, es algo que lo hago desde hace mucho tiempo, me fui a El Salvador a estudiar por tres años esa carrera para ganarme la vida”, dijo Roger Espinoza.

El timonel del equipo olanchano le dedica más tiempo a elaborar prótesis dentales que al fútbol en la actualidad.

“Ahora todos los días desde las 7:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde me dedico a hacer dentaduras. Me gusta todo lo de mi profesión. El tiempo es relativo, dependiendo del trabajo se pueden hacer de cromo, porcelana y resina”, indicó Espinoza.

El oriundo de Choluteca conoce cada detalle para que las dentaduras queden en perfectas condiciones para el cliente.

“Me tardo unas cuatro horas en hacer una prótesis dental, hay que tener bastante cuidado porque este tipo de trabajo lleva mucha estética, es para la boca del paciente y por eso es de mucha exigencia”, expresó el DT del Juticalpa.

SOBRE LA FINAL DE ASCENSO

Foto: Diez

El Juticalpa derrotó 3-4 al Atlético Independiente en el primer duelo de la gran final en Siguatepeque y está cerca de ser el equipo ascendido a la Liga Nacional.

“No nos sentimos campeones todavía, hay que jugar los 90 minutos primeros, pero nuestro objetivo es muy claro y es de ascender con el Juticalpa”, aseguró Roger Espinoza.

El equipo de Olancho solo ha perdido un partido en este torneo de Clausura y fue ante el Valle FC 3-2 en Nacaome; algo que tiene tranquilo a los aficionados es que no han caído en su cancha.

“En casa hemos hecho grandes partidos y no hemos perdido ningún duelo en la cancha sintética, es un lugar que nos ha dado mucha fortaleza”, comentó Espinoza.

Y agregó: “Hemos sido muy contundentes de local, siempre buscamos ser rápidos, pero conocemos al Independiente y es un equipo muy fuerte y le guardamos respeto”.

Roger Espinoza ha tenido que sufrir un poco para llegar hasta donde está ahora, espera cumplirle el sueño a todos los hinchas del Juticalpa.

DATOS

-El técnico del Juticalpa FC nació en la ciudad de Choluteca el 14 de septiembre de 1959 y es seguidor del Olimpia.

-Con el Juticalpa FC ha peleado dos finalísimas: ante el Parrillas One en 2013 y Honduras Progreso en 2014.

-Roger Espinoza también ha dirigido los clubes de Alianza Becerra, Atlético Olanchano y Tulín FC en la región de Olancho.

-Roger Espinoza suma cuatro temporadas dirigiendo al Juticalpa FC, ha logrado dos títulos con el club olanchano.