Segunda División

Juticalpa, cinco años intentando Ascender a Liga Nacional

El equipo olanchano ha estado cerca dos veces de lograr el boleto a la máxima categoría del fútbol hondureño.

2015-05-30

El Juticalpa FC es uno de los equipos que ha estado ás cerca de lograr subir a Primera División, en su historia el equipo olanchano tiene 11 años de participar en la Liga de Ascenso.

Los canecheros realizaron su primer torneo en la Liga de Ascenso en el 2004, desde su estadía en la Segunda División ha logrado coronarse dos veces en los torneos Apertura 2013 y 2014 ambos títulos con el actual técnico Roger Espinoza.

Foto: Diez



El equipo de los olanchanos también suma un Sub-campeonato en Clausura 2014. Los canecheros han peleado dos finalísimas una ante el Parrillas One en Comayagua en el 2013 perdiendo en la tanda de penales y la otra contra el Honduras Progreso.

Su presidente actualmente es el alcalde Ramón Daniel Sarmiento Escobar que tiene cuatro años al frente de la institución, ha logrado contratar jugadores de mucha experiencia para lograr el ansiado ascenso.

Foto: Diez



Entre las figuras actuales del Juticalpa están: El guardameta Harold Fonseca, los defensas Efraín 'Muma' López, los mediocampisas Edras Padilla, Orvin el 'Pájaro' Paz, Luis 'Tamalito' Girón, Erick Bernárdez Güity, Alberth Padilla y Cristopher Urmeneta.