Segunda División

El Platense participaría en la Liga de Ascenso para este Apertura

El equipo porteño sería el único club en participar en primera y segunda división de Honduras.

2015-07-30

El grupo B de la Liga de Ascenso definió el calendario para el próximo torneo Apertura. Nueve equipos participaron en el mismo, pues se ha incluido a la categoría del club Platense, aunque con la misma descendió el Graciano SF.

Al asunto es así. Los escualos le prestaron su categoría al club de Gracias, pero con un acuerdo: si el Graciano descendía o ascendían, los de occidente tendrían que pagar 300 mil lempiras al club porteño con el objetivo que estos pudieron adquirir una plaza en el ascenso por invitación.

Este fue en convenio entre ambos clubes, por la directiva de la Liga no opuso ninguna resistencia, lo explica el presidente del Ascenso, Héctor Fúnez.

'Una categoría por invitación vale 300 mil lempiras, eso está en los estatutos de la Federación, ellos (Platense) tienen que hacer su depósito y prácticamente tienen su categoría porque hubo un convenio, la Liga de Ascenso y la Comisión de Asuntos Legales fueron garantes del mismo', dijo.

'Hay que tener palabra, el Graciano tiene que hacer el depósito, pero si no lo hacen el alcalde Allan Ramos se ha comprometido que lo hará a más tardar el 7', agregó Fúnez.

Eso sí, los escualos tienen como plazo para realizar el pago correspondiente hasta el 7 de agosto, dos días antes que inicie el torneo Apertura. Sin ese pago, el equipo porteño no participará.

A este grupo, también fue enviado el Parrillas One, último descendido de la Liga Nacional. Este grupo se asoma como el más disputados a nivel nacional en la Liga de Ascenso.

LA PRIMERA JORNADA
Real Juventud -Atlético Choloma
Olimpia Occidental- D. Savio
Parrillas One - Municipal
Espartano - Lepaera
Descansa/ Platense

LOS HORARIOS
Atlético Choloma viernes 6:00pm Choloma
Parrillas One viernes 7:00pm San Pedro Sula (estadio Morazán)
Real Juventud sábado 4:30pm Santa Bárbara
Atlético Municipal sábado 3:45pm Santa Cruz de Yojoa
Platense sábado 6:00pm Puerto Cortés
Espartano sábado 7:30pm Colinas, Santa Bárbara
Lepaera domingo 2:00pm Lepaera
Olimpia Occidental domingo 2:00pm La Entrada, Copán
Deportes Savio domingo 3:00pm Santa Rosa de Copán

1
La finales de los torneos ahora en la Liga de Ascenso se realizarán en una cancha neutral a partido único. También se realizará la prueba doping.

2
Otras de las innovaciones es que clasificarán tres equipos de cada grupo a la liguilla. Con los segundo y terceros se jugará un repechaje.