Segunda División

Rolando López dejó la venta de lociones y regresó al fútbol

El jugador oriundo de La Lima, Cortés, fue la sensación en su momento del fútbol hondureño. Firmó con Olimpia pero no brilló.

2015-09-17

En el Clausura 2011, Rolando López se convirtió en el defensa goleador. Defendiendo los colores del Deportes Savio anotó ocho goles, todos de cabeza y casi todos a pase de 'Maco' Mejía. Después de dos buenos torneos con los toros copanecos dio el ansiado salto al equipo grande. Fichó por el Olimpia.

'Fue complicado llegar lejos, a un equipo grande como Olimpia y tener esa experiencia que no se la deseo a nadie. Después que salí de ahí, hubo otras operaciones, intenté volver y no se pudo, eso fue hace como tres años', dice.

En total López tuvo tres cirugías en su rodilla derecha, 'ya había pensado en retirarme', recuerda. Es que cuando llegue a los blancos tenía la certeza que la recuperación sería muy rápida. 'Llegué al Olimpia, me hice la cirujía, me dijeron que en 15 días iba a estar para jugar, pero la verdad fueron tres años y no me sentía bien para jugar'.

EN FOTOS: ROLANDO LÓPEZ, EL LIMEÑO QUE NO BRILLÓ AL MÁXIMO NIVEL POR CULPA DE LAS LESIONES

EL RETIRO
Considerando que su carrera había terminado decidió dedicarse al comercio. Así, desde Estados Unidos trajo para la venta lociones, fajas, relojes, zapatos, todo para ambos sexos. 'Es mercadería de marca', destacó.

Esta actividad le sirvió para mantenerse fuera de las canchas y lo sigue haciendo. 'En tiempo que no estuve en el fútbol me dedique a esta cuestión y la verdad es que sigo', reconoció y agregó, 'es duro, me tocó seguir viviendo y no pensar tanto, creía que no iba a volver a jugar, ya estaba resignado estaría con lo del negocio'.

RETORNO
Estando en La Lima, el portero del Nacional de Villanueva, Ariel Amaya, le animó a que se presentara a los entrenamientos de este equipo. 'Se dio la oportunidad, un amigo me dijo que viniera para que me vieran. No me sentía para jugar, será que no estaba tan motivado, pero aquí estamos gracias a Dios', dice.

Ahora ya tiene siete partidos con este equipo de la Liga de Ascenso, 'cada vez me siento mejor', aseguró. 'La verdad es que quiero seguir jugando fútbol porque deseo retirarme en la primera División', manifestó.

Foto: Diez


Antes de conseguir este retorno pasó por tres cirugías e intentó quedarse en igual cantidad de equipo de Primera División. Quiso volver al Deportes Savio, Hernán García intentó ficharlo para el Platense, pero la directiva no estaba de acuerdo y por último también entrenó con Marathón. 'Ahí dije, me retiro de esto y me dedico al negocio', afirmó.

Pero no pudo con el espíritu de jugador que tiene y ahora con 31 años, piensa en volver a Liga Nacional. 'Ya estoy en la Segunda División y pienso que con entrenamientos más fuerte puedo llegar la otra temporada'.