Segunda División

Tela FC y Atlético Municipal son líderes del Ascenso en la Zona Nor-Occidental

En el grupo A lideran los teleños con siete puntos y en el B, el exequipo de Wilmer Cruz marcha con campaña perfecta

2016-02-07

El Tela F.C, que venció a domicilio 3-1 al Yoro, y el Municipal de Santa Cruz, ya sin Wilmer Cruz en el banquillo y que ganó 3-0 al Espartano, se colocaron punteros de los grupos A y B de la Liga de Ascenso, respectivamente.

La escuadra teleña sigue mostrándose firme en el recién iniciado torneo Clausura y batió con autoridad a los yoreños con goles de Diriquin Lamber, en dos ocasiones a los minutos 10 y 70, y Jefrey Orellana, al 90+3. El anfitrión descontó por intermedio de Edilson López (55).

Siempre por el mismo sector A, pero en la jornada sabatina, el Trujillo F.C. derrotó 2-0 al Atlético Limeño, mientras que Boca Jrs. ganó por la mínima a quien llegaba como líder, Social Sol.

En este encuadre, que lideran los de Tela con siete unidades en tres fechas, se suspendió por mal tiempo el encuentro entre Arsenal y Villanueva, el cual se disputaría en Roatán, Islas de la Bahía.

LA LUCHA EN EL GRUPO B

En la otra vereda, en los duelos del sábado, el Atlético Municipal fue más que el Espartano y lo goleó 3-0, mientras que el Real Juventud fue humillado en su propio feudo 0-3 por el Lepaera F.C.

Los santacruceños, que siguen siendo contendientes en la ruta al ansiado ascenso, llegaron a la cima de su grupo producto de los nueve cartones que han sumado en tres jornadas.

Finalmente Deportes Savio, que vapuleó 4-0 al Olimpia Occidental en Santa Rosa de Copán, es quinto con tres puntos pero con un juego menos en el calendario, el cual deberá poner al día con Parrillas One.

Foto: Diez

El Tela FC es dirigido por Jorge Lozano, exjugador de Liga Nacional y campeón con Motagua.

POSICIONES GRUPO A

Foto: Diez

Resultados Grupo A

Trujillo FC 2-0 Atlético Limeño
Boca Júnior 1-0 Social Sol
Yoro FC 1-3 Tela FC

Foto: Diez

Atlético Municipal está invicto y es líder con marca perfecta en el grupo B.

POSICIONES GRUPO B

Foto: Diez

Resultados del Grupo B

Atlético Municipal 3-0 Espartano FC
Real Juventud 0-3 Lepaera FC
Parrillas One 5-0 Atlético Choloma
Deportes Savio 4-0 Olimpia Occidental
Próxima Jornada Grupo B

Atlético Choloma vs Atlético Municipal
Parrillas One vs Real Juventud
Lepaera FC vs Olimpia Occidental
Espartano FC vs Deportes Savio