Segunda División

Portero de Boca Júnior agrede a jugador del Social Sol y lo manda al hospital en Honduras

Este hecho se dio por la tercera fecha de la Liga de Ascenso en Honduras

2016-02-09

En el juego entre el Boca Júnior de Tocoa y el Social Sol de Olanchito, correspondiente a la fecha 3 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso en Honduras, se dieron dos hechos penosos.

La primera acción lamentable se dio entre el portero Cristhian Urquiza de los Xenezes catrachos y Allan Cárcamo.

ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES EN LA LIGA DE ASCENSO EN HONDURAS

El árbitro central del duelo señaló penal en favor del Social Sol, Cárcamo lo ejecutó, pero Urquiza lo atajó, hecho tras el cual fue a celebrarle en la cara al rival y luego de algunas palabras y recibir un cabezazo de Cárcamo, le soltó una 'tarascadas' al jugador del Social Sol. Todo esto quedó grabado en un video divulgado por el sitio Noticias de Colón.

“Me disculpo por el grave incidente que se dio en el partido, reconozco mi error, ya que por un momento perdí la cabeza y la cordura, no fue mi intención hacer lo que hice, pero dada la situación en que me encontré tuve que responder y me siento mal por eso” escribió Cristhian Urquiza en su cuenta de facebook para pedir disculpas públicas.

El Social Sol, actual campeón del Ascenso, terminó perdiendo el duelo 1-0.

LO MÁS PENOSO DE TODO

Luego de este incidente y mientras ambos futbolistas se retorcían en el césped del estadio Francisco Martínez de Tocoa, los encargados de las atenciones médicas de ambos equipos ingresaron para atender a los futbolistas.

El más afectado fue Allan Cárcamo, quien hasta perdió el conocimiento y tuvo que ser sacado del campo en brazos de sus compañeros, pues según se muestra en el video, no había personal de la Cruz Roja en el partido ni mucho menos camillas disponibles.

La frustración de aficionados del Social Sol al ver a su jugador casi noqueado y siendo trasladado a un hospital de Tocoa en la paila de un carro, fue tal que uno de ellos ingresó al campo con la intención de agredir al portero del Boca Júnior, Cristhian Urquiza, pero fue detenido a tiempo.