Segunda División

Óscar Padilla, el catrín de la Liga de Ascenso de Honduras

El entrenador del Atlético Choloma acude a los encuentros de traje.

2016-02-09

En la Liga de Ascenso se da un caso particular, el entrenador del Atlético Choloma, Óscar Padilla, asiste a los encuentros del torneo Clausura de traje, un estilo que siempre deseo al convertirse en el primer estratega.

El también hermano de Javier Padilla, tiene su primera experiencia como entrenador principal, anteriormente fue asistente técnico en el Atlético Municipal y Villanueva FC.

LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA DE LA ZONA NOROCCIDENTAL

'Dije que debutaría bien, la vestimenta le da respeto a mis jugadores, es mi imagen y me gusta vestirme así', comenta Óscar Padilla de 35 años y oriundo de La Ceiba.

El estilo de traje es utilizado por los entrenador élite como Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Luis Enrique entre otros: 'De una u otra manera no es imitar, es un sentimiento que tenía antes de debutar', contó.

Tienen un pensamiento claro sobre el estilo de los entrenadores nacionales a la hora de un encuentro deportivo.

'Lamentablemente los entrenadores hondureños no se visten así, a mí me hicieron una referencia por utilizar traje, pero el perfil del entrenador hondureño debe crecer'.

Óscar Padilla fue jugador del Honduras Salzburg en el 2001/2002, debutó de la mano de su hermano Javier Padilla y cuenta una anécdota: 'Si no me hacía debutar se enojaba mi madre', contó entre risas.

DATOS:

Atlético Choloma compite en el Grupo B de la zona noroccidental, actualmente es segundo lugar con seis puntos en tres jornadas.