Segunda División

Jaime Irías: 'Es la primera vez que pasa y no hay Cruz Roja ni Bomberos'

El secretario de la Liga de Ascenso anuncia investigación tras agresión de portero del Boca Júnior a jugador del Social Sol

2016-02-09

Luego de que el portero del Boca Júnior de Tocoa agrediera a un futbolista del Social Sol en la Liga de Ascenso en Honduras, directivos de esta división del fútbol catracho reaccionaron, no solo por el golpe, sino también por la falta de presencia de miembros de la Cruz Roja y de camillas para trasladar a lesionados.

'Las comunidades tampoco le gusta colaborar, nosotros le hemos recalcado a los equipos locales que ellos están en la obligación de tener esa ayuda tanto la Cruz Roja y los Bomberos para cuando sucedan ese tipo de problemas', declaró Jaime Irías, secretario de la Liga de Ascenso.

TE PUEDE INTERESAR:

Video: Lanzó un penal, el portero rival se lo atajó, se lo celebró en la cara, le agredió y desató el pánico por el estado de salud de este futbolista de la Liga de Ascenso en #Honduras http://bit.ly/1V0Hann

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 9 de febrero de 2016

'En la mayoría de las canchas lo que pasa es que se resalta cuando existe un problema así y no hay estos servicios de primeros auxilios', agregó.

Eso sí, Irías es claro que se abrirá una investigación para conocer a fondo este caso: 'Es la primera vez que pasa y no hay Cruz Roja ni Bomberos, pero vamos a investigar que fue lo que sucedió, porque es una obligación de los clubes contar en cada partido de local con este tipo de servicios'.

'A veces por alguna emergencia que existe en los pueblos no les pueden prestar este servicio a los clubes, pero puedo asegurar que en la mayoría de los casos existe la ayuda de la Cruz Roja o los Bomberos', enfatizó.

Y anuncia sanciones: 'Los clubes que no cumplan con este tipo de servicios tienen una sanción escrita y de seguir incumpliendo se tomarán medidas más fuertes'.