Segunda División

Eder Múñoz, el entrenador de niños y capitán en la Liga de Ascenso

El jugador destaca que combinar sus dos trabajos al principio le costó mucho.

2016-02-10

En el Atlético Choloma existe un caso especial, el defensa central y capitán Eder Bonilla Múñoz combina su trabajo dentro de la cancha en la Liga de Ascenso de Honduras con la formación del talento de niños en la ciudad de Choloma.

Es entrenador de las categorías U-10 y U-16 en la escuela de Cidemuch, donde lleva nueve años trabajando con los pequeños taletos de la ciudad maquilera. Además tiene el Nivel III de entrenador.

VER: Óscar Padilla, el catrín de la Liga de Ascenso de Honduras

Por las mañana es el arquitecto de enseñar a los jóvenes talentos a desarrollarse con el fútbol y por las tardes entrena con toda normalidad en el club Atlético Choloma.

'Al principio me costó, uno aparte de jugar es un ejemplo para los niños, ellos van a ver los partidos, se muestra buena conducta para llegar con esa cara a los entrenamientos', menciona Eder Múñoz.

Foto: Diez

Cidemuch en Houston, Eder junto a Alex López.

Sus trabajos los lleva a las colonias López Arellano, Victoria y Cerro Verde, también dirigió a la U-12 de Cidemuch en los campeonatos internacionales de New York y Houston, en este últomo tuvieron la oportunidad de saludar a Luis Garrido y Alex López.

Múñoz, de 31 años, ha formado parte del Atlético Choloma desde que se encontraba jugando en la Liga Mayor, vivió grandes momentos incluyendo el ascenso del club a la Liga Nacional de Honduras.

LA JORNADA: Hoy todo el Grupo B de la zona noroccidental tendrá actividad en la jornada 4

Solo disputó el primer torneo en 2011, no logró debutar en Primera División y tiene esa espina: 'Si no puedo como jugador será como entrenador', apuntó.

SER ENTRENADOR LO CAMBIÓ

Eder reconoció que al principio de su segunda carrera su vida dentro de las canchas era distinta. 'Antes casi solo expulsado pasaba, mi temperamento era fuerte, (ser entrenador) me ha servido. Mi jefe me dijo, 'imagínate que llegas a entrenarlos así''.

El zaguero central del Atlético Choloma también ha jugado con el Parrillas One y Villanueva FC, todos en la Liga de Ascenso.