Segunda División

Obed Enamorado: 'Dios pone pruebas, pero no cargas que uno no pueda llevar'

El exportero de la Selección en los Olímpicos de Beijing 2008 vive una segunda juventud en el Deportes Savio

2016-02-11

Desde hace un mes, Obed Enamorado se encuentra en Santa Rosa de Copán. Su vuelta al fútbol se dio seis meses después, cuando afirmó retirarse harto del fútbol.

El cancerbero dice que en ese momento se malinterpretaron sus palabras. Prefiere no hablar del tema de su peso, el cual llegó a molestarle, pero ahora lo toma como algo normal.

De regreso al fútbol.
Sí, es una oportunidad que Dios me pone en el camino y espero aprovecharla.

¿Cómo se siente?
La verdad que muy bien, al principio un poco apenado por salir de la ciudad, pero el recibimiento del presidente y de los utileros, toda la gente, ha sido muy bueno y me siento muy cómodo, más que cuando llegué. Le estoy echando muchas ganas a cada trabajo, estoy muy agradecido con Dios.

Dios pone pruebas, pero no pone cargas que uno no pueda llevar, han sido golpes muy fuertes, la partida de mi novia, compañeros de fútbol, el caso de Arnold, el mismo Borghi, que dejan enseñanza.

ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES EN LA LIGA DE ASCENSO EN HONDURAS

Lo escucho emocionado.
Pues las oportunidades se aprovechan, como se debe, en aquel momento creo que se malinterpretaron las palabras, no fue así como pasó, pero para qué hablar del pasado, ahora es una nueva etapa, es una gran bendición para mí. Fueron seis meses de inactividad en las que aprendí mucho, sobre todo en la vida personal.

Foto: Diez

Obed entrena a tope para bajar sus libritas de más y volver a disfrutar como titular. Observa Carlos Martínez, técnico del Deportes Savio. FOTO: Delmer Martínez

El profesor Carlos dijo que este era un proyecto para ascender, así estamos con esa mentalidad, esperando que las cosas puedan salir bien.

¿Cuál era su idea con este retiro?
En aquel momento no seguí jugando por la rodilla, fue un problema, a pesar de estar inactivo fue una gran experiencia. Ahora estoy aprovechando cada consejo, cada momento, aquí es donde se ven los amigos y las personas que te aprecien; estoy enfocado en el equipo y buscaré el ascenso. Dios me tiene aquí con un propósito.

¿Qué le enseñaron esos seis meses de inactividad?
Me enseñaron que debía aprender a valorar las cosas, la vida como tal, cada oportunidad que Dios le ha dado uno, momentos que uno no pensó que podían llegar a pasar, también he valorado la familia y los amigos. Ha sido un gran aprendizaje. La recuperación de mi rodilla fue bien compleja, pero Dios sabe por qué hace las cosas.

LOS REFUERZOS DE PRIMERA QUE FICHÓ EL DEPORTES SAVIO

¿Cuál era la lesión?
Era una distensión del ligamento colateral y uno de los ligamentos cruzados estaba estirado. Era una lesión, que si en aquel momento seguía entrenando se iba a agravar, ha sido de mucha enseñanza, ahora estoy recuperado, tomando forma física y esperando la oportunidad y aprovechando cada momento. Agradecido con Dios por haberme puesto personas que hicieron posible mi llegada a esta ciudad, en la cual me agrada mucho estar.

Mencionaba de ponerse en forma física. ¿Cómo va con esa batalla?
Desde que regresé a La Ceiba me puse a tono con el profesor Roy Posas, que me dio oportunidad de entrenar, cuando vine a Santa Rosa de inmediato comencé a trabajar, voy poco a poco, esto es de mucho esfuerzo, tomando cada consejo de preparadores físicos allegados para dar lo mejor de mí.

FOTO: Delmer Martínez

¿La inactividad lo hizo ganar peso?
La verdad que no, fue algo de mucho esfuerzo, pero ya estoy aquí y aprovechando cada momento y cada entreno, confiando primeramente en Dios que llegaré al objetivo que queremos.

¿A cuántas libras está de su peso ideal?
De mi peso no hablo, es algo muy personal, que me cansé de hablar, se dijo tanto y más que hablar de eso es de hacerlo, que se vea reflejado en el campo y lo demás vendrá por añadidura.

¿Le molestó que se haya hablado tanto de este tema?
Sí, incomoda mucho, pero estoy en esto. Para jugar en este deporte se requieren bastantes cosas, en el cual está eso sobre todo y me ha tocado lidiar con esa situación, en su momento me molestaba, pero ahora lo tomo como algo normal. Si uno lo hace, siempre se habla y si no, también. Estoy enfocado en lo que quiero.

¿Influyó que se hablara tanto de su peso para que dijera “estoy mamado?
Repito, son palabras que no se tomaron como debían tomarse, pero eso es pasado, estoy enfocado en el Deportes Savio, muy positivo y optimista con mis compañeros, con muchas ganas de ascender.

¿Cuántos años le quedan de fútbol?
No sé, solo Dios sabe eso, por los momento estoy disfrutando, de cada momento aquí en Santa Rosa de Copán.