Segunda División

Portero del Boca Juniors: 'He recibido amenazas hasta de muerte'

El meta agredió a un oponente del Social Sol y lo mandó directo al hospital.

2016-02-13

El portero del Boca Juniors de Tocoa, Christian Humberto Urquiza López, manifestó que ha sido objeto de amenazas de muerte por algunos hinchas del Social Sol de Olanchito como represalia por la agresión al delantero Allan Cárcamo, el fin de semana anterior en el partido disputado entre ambos clubes de la Liga de Ascenso de Honduras.

VIDEO: Portero de Boca Júnior agrede a jugador del Social Sol y lo manda al hospital en Honduras

“He recibido amenazas hasta de muerte de alguna gente de Olanchito, me dicen que no vaya a ese lugar, porque me van a agredir como lo hice con Cárcamo, pero no tengo miedo, miedo solo le tengo a Dios, voy a ir a jugar cuando el equipo le toque presentarse, esas amenazas por Facebook me tienen sin cuidado”, sentenció.

Y agregó. “Me dicen que no vaya a Olanchito porque me pasará los mismo o algo peor, pero ignoro los mensajes, otros los tengo conservados, me he comunicado con (Allan) Cárcamo y me ha dicho que no me preocupe, que llegara tranquilo y que en la cancha nos disculparemos públicamente”.

SU VERSIÓN DEL PROBLEMA

El génesis del problema fue minutos después que el árbitro central del duelo señaló penal en favor del Social Sol, Cárcamo lo ejecutó, pero Urquiza lo atajó, hecho tras el cual fue a celebrarle en la cara al rival y luego de insultos y recibir un cabezazo de Cárcamo, le soltó un manotazo al jugador del representativo cívico que quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado al hospital.

“Para comenzar no fue penal, por eso me molesté con el árbitro porque nos votó el trabajo de la semana, pero me tuve fe y tapé el lanzamiento, Allan Cárcamo me insultó en el momento que tenía la sangre caliente, perdí la cordura, creo que me faltó humildad porque me insultó, pero mi reacción fue drástica, pido perdón por lo que pasó”, reiteró.

“A Cárcamo solo lo empujé, lo que pasa es que él me cabeceó en la cara, quedó inconsciente y se cayó, creo que la gente ha sido injusta en acusarme de la forma como lo han hecho, porque el que me agredió fue Cárcamo y no yo, él llegó a golpearme con un cabezazo, pero con el impacto salió con la peor parte”, afirmó.

“Tengo mi conciencia tranquila, pedí disculpas porque no puedo hacer otra cosa más que eso, estoy arrepentido porque perdí la humildad en ese momento y no actué como jugador profesional, en esos instantes uno tiene que estar preparado para todo aunque me saquen mi madre”.

“Creo que reaccioné de esa manera porque el día del partido mi mamá estaba en el estadio, ella me andaba viendo y al escuchar los insultos me molestó, mi mamá me dijo que me tranquilizara que no fuera prepotente porque me iba a afectar mi carrera”, enfatizó.