Segunda División

Boca Júnior de Tocoa, un club liderado por dos bodegueros en Honduras

Este humilde club en la Liga de Ascenso del balompié catracho, lucha por llegar a la Liga Nacional

2016-02-16

El fútbol de Boca Juniors pasa por los botines de Jaime Danilo González y Keryn Aníbal Gámez, quienes son los referentes del representativo tocoeño que aspira a ascender a Liga Nacional bajo las órdenes del técnico Juan de Dios Díaz.

Ambos futbolistas trabajan en la bodega “Anita” de Bonito Oriental, vendiendo abarrotería y granos básicos, sin embargo, son privilegiados por su propietario, quien los despacha a las 12:00 del mediodía para que no falten a los entrenamientos.

“El jefe nos despacha temprano para presentarnos a los entrenamientos, él, como mucha gente de Tocoa, quiere ver al equipo en Liga Nacional y por ellos trabajamos y nos esforzamos para darles esa satisfacción”, explicó González, quien se desempeña en la cancha como volante de contención.

Foto: Diez

Keryn Aníbal Gámez y Jaime Danilo González posan para el lente de Diez. FOTO: Javier Rosales

“Es muy competitiva la Liga, hay buenos jugadores y grandes equipos, pero nosotros estamos para grandes cosas, el campeón de Apertura Social Sol vino a jugar contra nosotros y allí nos dimos cuenta que podemos arrebatarles el título para buscar el ascenso a primera división”.

Por su parte, el delantero Keryn Aníbal Gámez, quien fue la figura principal para el ascenso a segunda división, manifestó: “Somos conscientes que nos consideran piezas importantes en el ajedrez del equipo, pero las figuras son todos, el objetivo es ascender a Liga Nacional, falta mucho camino pero vamos poco a poco”.

TE PUEDE INTERESAR:

Video: Toda #Honduras se maravilla con este tremendo golazo del CD Social Sol en la Liga Nacional De Ascenso De Honduras http://bit.ly/1okOe3B

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 16 de febrero de 2016

SU ASCENSO
Boca ascendió a Liga Nacional de segunda división el 26 de julio de 2015, tras vencer categóricamente 5-1 al Trinidad FC, campeón del occidente, en el estadio Francisco Martínez.

En el primer juego realizado entre ambos clubes habían quedado 1-1. “Somos parte de la historia, es una fecha inolvidable para nosotros porque nos costó mucho el ascenso'.

'Ahora vamos por cosas mejores que es buscar un puesto en primera división, sabemos que no será fácil porque en la liga hay muchos equipo de gran nivel que aspiran a los mismo”, dijo Gámez.

El salario más alto es de 3 mil lempiras. Y muchos de sus jugadores juegan de gratis, por amor al arte.