Segunda División

Eliú y su historia como futbolista y barbero de la Liga de Ascenso en Honduras

Juega como defensa y milita en el Atlético Independiente de Siguatepeque

2016-02-23

Eliú Raudales es todo un ejemplo y orgullo del club Atlético Independiente, pues es jugador de las Panteras Negras y también es barbero. Sus dos talentos los ha sabido llevar a la par desde hace ocho años.

El lateral derecho del equipo de la Liga de Ascenso es el encargado de cortarle el cabello a todos sus compañeros del club cuando se encuentra fuera de las canchas.

“Gracias a Dios tengo ocho años cortando pelo, la pasión me nace por herencia de familia, desde que estaba pequeño miraba cómo mi hermano lo hacía y ganaba dinero, fue cuando comencé para ganarme un poco de dinero también. En mi familia mis padres también se dedicaban a la barbería”, dijo Raudales con alegría.

Eliú es oriundo de La Ceiba y tuvo sus inicios en las inferiores del Victoria, pero ahora tiene dos torneos con el Atlético Independiente donde le han abierto las puertas en ambas facetas.

Foto: Diez

“A donde quiera que vaya siempre llevo mi máquina para ganarme un poco de dinero extra, gracias a Dios que me regaló este talento. Soy el barbero oficial del Independiente; los compañeros solo me dan para el fresco y se los corto”, contó.

Raudales disfruta de esta actividad, tanto como cuando le toca estar en una cancha defendiendo a las Panteras de Siguatepeque.

Algo que tiene muy claro el defensor del Independientes, es que en su profesión de barbero no puede regalar su trabajo. “Muchos compañeros quieren que les corte el cabello de gratis, pero no puedo, entonces aunque sea para el fresco me tienen que dar, ja, ja, ja”, aseguró.

EL NEGOCIO NO ES SUYO
Arturo Hernández es dueño de la barbería Arturo’s de Siguatepeque, donde Eliú hace un dinerito extra del sueldo que recibe como futbolista.

La barbería es tan famosa que han llegado personajes como Ramón Maradiaga, José de la Paz Herrera, Nahún Espinoza a cortarse el cabello. Don Arturo tiene buena relación con Raudales.

Foto: Diez

“Es un gran barbero, sabe utilizar la máquina y la navaja muy bien, tiene mucho talento, siempre le he dicho que venga a ayudarme a la barbería porque conozco su capacidad”, comentó el dueño del negocio.
Pero Raudales no solo cuenta con el talento de cortar pelo, también es titular en el equipo de Atlético Independiente, donde suma dos torneos con el club de segunda división.

“Me han tratado muy bien desde que llegué, soy lateral derecho, tengo mucha rapidez y espero lograr el ascenso con el Atlético Independiente que es para lo que estoy aquí”, expresó Raudales.

Foto: Diez