Segunda División

Así luce el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque a 36 años de su creación

No es de los más modernos, pero tiene todas las comodidades necesarios para garantizar un gran espectáculo

2016-02-24

El estadio Municipal Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque sirve ahora de casa para el Atlético Independiente, un club de tradición en la Liga de Ascenso en Honduras.

ADEMÁS: LOS ORIUNDOS DE SIGUATEPEQUE QUE BUSCAN LLEVAR AL INDEPENDIENTE A LIGA NACIONAL

Este coloso, que fue dundado en 1980, vive ahora noches de algarabía con las Panteras Negras, cuyo gran objetivo es devolverle a esta ciudad el fútbol de Primera División, privilegio del que no goza desde el 12 de abril de 2015 cuando el Parrillas One, que lo había convertido en su hogar, cayó 3-1 ante el Vida y finiquitó su descenso a segunda división.

INTERESANTE HISTORIA EN SIGUATEPEQUE: DE FUTBOLISTA A BARBERO

Foto: Diez

El sector de palco está bien acondicionado para que los que paguen por él, disfruten con comodidad del espectáculo.

'El estadio cuesta con un aforo de tres mil aficionados sentados, pero en su totalidad tiene la capacidad de siete mil aficionados que es lo que ya han ingresado para los juegos de finales', dijo Fredy Mejía presidente del Atlético Independiente.

Foto: Diez

El engramillado recibe todos los cuidados posibles. Es considerado uno de los mejores en el país.

La infraestructura del Roberto Martínez Ávila se observa con muchas comodidades para los clubes y árbitros que llegan a Siguatepeque.

Foto: Diez

A las graderías les hace falta una buena pintada. Lucen sucias, pero en buenas condiciones.

'Cuenta con cuatro camerinos para los equipos y aparte el que está asignado para los árbitros, también tiene sector de palco con sus respectivas sillas, hay siete cabinas para transmisión de radio y televisión', comentó Mejía.

Foto: Diez

Este es el camerino de los árbitros.

Y agregó: 'El alumbrado del estadio está en perfectas condiciones, prueba de eso el equipo siempre juega de noche sus partidos oficiales de la Liga de Ascenso', continuó.

Foto: Diez

Aunque pasados de moda, son seguros. Así lucen los banquillos donde los equipos se ubican durante cada juego.

La directiva de las Panteras Negras también tiene varios proyectos en proceso para mejorar el estadio de Siguatepeque en los próximos meses.

Las torres de iluminación funcionan a la perfección, el Independiente juega sus partidos de Liga en horario nocturno.

'La instalación tiene una pista atlética que está en proyecto de ser pavimentada y también estamos está el plan del techado de la parte central del estadio que sería el de silla', aseguró.

Foto: Diez

Vista de uno de los camerinos del estadio. No tienen lujos, pero son amplios y espaciosos.

Algo que siempre han tenido mucho cuidado es. 'La cancha es considerada entre una de las mejores 10 gramas del país, es pareja y cuenta con un muy buen drenaje', concluyó.

Foto: Diez

Fredy Mejía, presidente del Atlético Independiente, es el encargado de liderar lor proyectos de mejora del estadio Roberto Martínez Ávila.