El conjunto dirigido ahora mismo por Carlos 'Chato' Padilla se fue a huelga por falta de pago. Según conoció Diez, les adeudan todo el mes de enero y febrero más lo que va de marzo.
A inicios del presente campeonato, la administración del club pasó a manos de la Municipalidad de Villanueva liderada por el doctor Allan Perdomo, pero los problemas financieros no hicieron más que agravarse luego de que la corporación edilicia no se hiciera cargo de las planillas del equipo.
ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES EN LA LIGA DE ASCENSO EN HONDURAS
Ante esta situación, el plantel de futbolistas se fue a huelga desde el lunes, ya llevan tres días en paro y si esto no se soluciona entre jueves y viernes, el club no se presentará este sábado al encuentro pactado en casa contra el Tela FC y en caso de persistir este inconveniente, tampoco viajarán el 19 de marzo a Yoro para medirse al equipo de esa localidad.
...PERO ¿QUÉ SIGUE?
En caso de no presentarse a estos dos compromisos, ya calendarizados, según el reglamento, el Villanueva FC sería desafiliado automáticamente y se convertiría en el segundo equipo de esta localidad en perder la categoría, pues el Nacional de Villanueva descendió el año anterior.
Y es que la situación ya alcanzó niveles penosos, ya que a los futbolistas que no son oriundos de la Ciudad del Ázucar, ya fueron desalojados de los apartamentos que se les había asignado a inicios del campeonato y ahora viven o pasan el agua, en casas de compañeros o amigos.
CALENDARIO DE LA LIGA DE ASCENSO EN HONDURAS