Segunda División

¡Deportes Savio es eliminado y dice adiós a su sueño de regresar a Liga Nacional!

Los de Lepaera se agenciaron el Grupo B de la zona noroccidental. Parrillas One, Atlético Choloma y Municipal disputarán el repechaje.

2016-04-16

El Lepaera venció 1-2 a domicilio al Deportes Savio en el cierre del grupo B de la Liga de Ascenso y, además de eliminarlo de la fiesta grande, se aseguró uno de los dos cupos directos por la zona noroccidental en su condición de puntero.

Los de Santa Rosa de Copán, pese a su enorme inversión, han quedado eliminados. Ni tan siquiera jugarán liguilla y así le dicen 'adiós' a la oportunidad de poder pujar por un puesto para regresar a Liga Nacional.

En un jornada decisiva para los clubes de este encuadre, los “cafeteros” demostraron hasta la última fecha su predominio y garantizaron su concurso en la octagonal final, a la que deberán buscar entrar vía repechaje Parrillas One y Atlético; los parrilleros cayeron 1-0 con el Municipal de Santa Cruz y se metieron gracias a su buena diferencia de goles a lo largo del certamen liguero, mientras que los “maquileros” ganaron en casa al Espartano (2-1).

En el otro encuentro del sector, el colero Real Juventud batió 3-2 al Olimpia Occidental y sumó su primer triunfo de la competencia.

Foto: Diez

Cabe resaltar que los clubes que queden segundo y tercero de los grupos A y B del norte chocarán con los terceros y sublideres de los sectores B y A del centro, sur y oriente, respectivamente.

Este día se jugará la penúltima jornada del grupo A, específicamente la 13, y en ella destacan los choques Boca Jrs-Tela F.C (2:00 pm), Arsenal-Trujillo (3:00 pm) y Atlético Limeño-Yoro (3:30 pm).

En el sur, el Valle le hará los honores al F.C Español (2:00 pm), en una contienda que posiblemente arrojará al tercer clasificado del grupo B de la zona centro, sur y oriente.

ALGUNOS DATOS

-20 Mil lempiras deberá pagar el Olimpia Occidental después de haber concluido último con 18 unidades en la tabla acumulada del Ascenso.

-4 Juegos se disputarán el domingo a nivel nacional en el Ascenso; tres en el grupo A de la zona noroccidental y uno en el B de la centro, sur y oriente.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Atlético Choloma 2-1 Espartano
Atlético Municipal 1-0 Parrillas One
Real Juventud 3-2 Olimpia Occidental
Deportes Savio 1-2 Lepaera
Villanueva 1-1 Social Sol

JUEGOS DOMINGO
Boca Juniors Vs. Tela F.C 2:00 pm
Arsenal Vs. Trujillo F.C 3:00 pm
Limeño Vs. Yoro F.C 3:30 pm