Segunda División

Social Sol y UPNFM se suben al liderato de sus grupos en Ascenso

Los Comejamos y los Estudiosos aprovecharon su condición de local para triunfar.

2016-04-23

La L iga de Ascenso volvió a la actividad este fin de semana con encuentras en la zona noroccidental y en la Centro Sur- Oriente, donde varios equipos iban en búsqueda el liderato de sus grupos.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DEL ASCENSO EN HONDURAS

En un duelo muy cerrado en el estadio San Jorge de Olanchito, Yoro, el Social Sol le hizo los honores al Tela FC y con un apretado gol de Pedro Robles a los 78 minutos, los locales se llevaron el triunfo 1-0 que le permite quedarse con el liderato del grupo A.

El Social Sol, que lideró la competencia durante casi toda la fase regular y es el actual campeón de la Liga, y con este triunfo les devuelve la alegría que mantuvieron a la largo del campeonato.

El tercer equipo clasificado de esta zona se estará conociendo mañana con los choques: Yoro-Boca, Arsenal-Limeño y Trujillo-Villanueva, estos dos últimos vitales porque dirimirán el tercer cupo del sector rumbo al repechaje que clasificará a la liguilla.

LOS JUEGOS EN LA ZONA CENTRO, SUR Y ORIENTE

Con mucha intensidad y con mismo objetivo de asegurar su boleto en la octagonal, los equipos de grupo A de esta zona tuvieron un cierre muy parejo.

El la ciudad de los pinares, Siguatepeque, el Independiente le hacían los honores al Valencia, en un partido que se tornó muy llamativo y cerrado hasta el último minuto. Los locales comenzaron ganando el duelo, pero al final del mismo les empataron 2-2.

Mientras que en el otro duelo del grupo, los estudiosos de la UPNFM aplastaron sin piedad 5-0 al Comayagua FC. Con este resultado y con el empate del Independiente 1-1 con Valencia, se ubicaron como líderes solitarios del grupo A con 16 puntos.

En el encuadre B la situación está prácticamente decidida y solo queda ver si el Gimnástico, que recibe a las 2:00 pm del domingo al Atlético Olanchano, es capaz de superar al líder Alianza Becerra, que con tres unidades más en su casillero y mejor diferencia de goles visita a la misma hora al Valle.

Zona Noroccidental
Grupo A/Jornada 14
Sábado
Social Sol 1-0 Tela F.C

Domingo
Yoro F.C Vs. Boca Jrs. 3:00 pm
Arsenal Vs. Atl. Limeño 3:00 pm
Trujillo F.C Vs. Villanueva 3:00 pm

Zona Centro, sur y oriente
Grupo A/Jornada 8
Sábado
Atl. Independiente 1-1 Valencia
Upnfm 5-2 Comayagua
*Descansan Esperanzano.

Grupo B/Jornada 8
Domingo
Valle Vs. Alianza Becerra 2:00 pm
Gimnástico Vs. Olanchano 2:00 PM
*Descansa F.C Español.