Segunda División

Caballero: 'Ahora el fútbol de ascenso es limpio'

El entrenador del Social Sol de Olanchito dice que es más tranquilo visitar canchas que antes se jugaba con intereses.

2016-05-03

Carlos Orlando Caballero, fue de aquellos jugadores que ya no hay en Honduras, técnico, gambetero y sobre todo con picardía para jugar. Como entrenador ha tenido poco éxito, estuvo en el Real España sin mucho suceso, pero la vida da premios y ahora en su tierra, sueña con los ojos abiertos con poner al Social Sol en el máximo circuito.

El Social Sol se enfrenta el viernes al Gimnástico en los cuartos de final al Ascenso y le quedan cinco obstáculos si quiere ganar el campeonato Clausura, que lo haría campeonísimo y por ende, el que ocupe el jugar que dejó el Victoria tras confirmar su descenso el pasado miércoles. 'Este va ser nuestro año y nos vamos a aferrar a este sueño', dice el ex mundialista en España 1982 con Honduras.

¿Qué lo pongan al Social Sol como el gran favorito para ascender, cómo lo toman ustedes?

Esa chapa la tenemos porque se ganó el campeonato anterior, pero favoritos somos todos, hay equipos como Parrillas One, la UPN-FM, Alianza Becerra, Lepaera FC. Tenemos que pasar esta llave y hacer todo lo posible partido a partido.

¿De que está hecho el Social Sol?

Somos un equipo humilde, honesto, trabajador que estamos unidos, aquí somos una familia y vamos a luchar hasta el fin, esa es la mejor virtud que tiene este club, ya nos conocemos bien todo el plantel.

Este equipo no se vence, le ha tocado remontar partidos duros... ¿Cuál es la clave?

Solo hemos remontado dos partidos, uno ante Tela en una cancha fangosa, igual en Trujillo remontamos un 1-0 y eso nos dice que el equipo tiene personalidad, creemos en nuestro trabajo.

¿Qué tan difícil es enfrentar estas etapas de ligullas en la Liga de Ascenso cuando se dice que en las canchas se juegan muchos intereses?

Así es, esta es una división bastante compleja, dura, todos los equipos, meten, corren y no hay ni para parpadear, aquí hay que estar de pie trando de dar lo mejor que tengamos, de aquí en adelante cada partido es una final.

¿Usted tiene temores extra futbolísticos cuando le toca jugar de visita?

No, yo pienso que no. El arbitraje en la Liga de Ascenso ha mejorado muchísimo, nosotros vamos a ir a jugar, tratar de ganar y dar un buen espectáculo y se dan tres resultados, pero sabemos de lo que estamos hechos, no vamos a pensar en cosas negativas, el fútbol es lindo y no hay que ensuciarlo.

¿Siente que el Social Sol tiene solvencia para poder jugar en primera sin problemas?

Esta es una ciudad con mucha futuro, buenos empresarios, muchos ganaderos. El mejor queso y la mejor crema sin pecar de soberbio, salen de Olanchito. Nosotros estamos en un lugar donde la gente nos apoya y nosotros creemos en nuestra afición.

¿Este es el momento del Social Sol porque antes no pudo?

Lo que pasa que antes se jugaba en canchas abiertas, había mucha gente metida en el fútbol que no tenía nada que hacer, usted sabe por donde voy y ahora el fútbol es limpio, el que quede campeón es porque hay pureza.

¿Esto le da más credibilidad al torneo?

Claro, nos da más credibilidad, esa gente que ensuciaba el fútbol de a poco se ha ido saliendo y ahora es de tu a tú los partidos. Ahora ya no se viene a jugar de visita, ahora se hace en cancha neutral y hay más pureza y creencia.

¿Qué beneficios le ha traído al fútbol que se haya dado ese paso en la limpieza de la que dice?

Ahora nos da una mayor fortaleza anímica de que vamos a ir a jugar de tú a tú con cualquier equipo porque el fútbol se ha ido limpiando en la categoría de nosotros.