Segunda División

Dios, café y fútbol, la fórmula de 'Toño' García en el Lepaera FC

El conjunto de occidente buscará este sábado su pase a la final del Ascenso ante Parrillas One

2016-05-28

Se retiró en 2008 jugando para Atlético Choloma, mismo destino en el que en 2013 comenzó a incursionar en el mundo de la táctica. Su nombre es Marco Antonio García, entrenador del Lepaera F.C, que pese a haber disputado únicamente siete minutos en Liga Nacional con Real España ha sabido esperar su oportunidad en los banquillos.

Con la mira en el vital partido que disputarán este sábado contra Parrillas One (7:00 pm), Toño García valora las claves que tienen a su club a las puertas de la final de Ascenso y menos distancia de primera división.

'Nos pusimos una meta cuando vinimos y era pelear el ascenso, hemos trabajado de la mejor forma y esperamos estar en la final', manifiesta el D.T, quien considera que 'hemos logrado conjuntar un grupo, han venido varios jugadores que nunca han estado en estas instancias, pero esperamos lograrlo en este torneo'.

Foto: Diez

Marco, quien afirma que sus dirigidos 'tienen un compromiso' con el pueblo de Lepaera, menciona entre sus claves como estratega que 'exijo bastante, me gusta ser ofensivo de local y visita, soy tranquilo y humilde; me caracterizo por eso'.

Admirador furibundo de 'la manera de trabajar' de Pep Guardiola, Toñito dice que le agrada su método porque 'le gusta el fútbol colectivo y siempre propone los partidos'.

Ya en relación a la labor de la directiva del conjunto de Lempira, García expone que 'este es un equipo que trabaja como una empresa, talvez en los otros equipos que estuve no encontré esa confianza, aquí vine a encontrar lo que en otros clubes no; de los 26 equipos este es el más preparado, lo tiene todo, es un equipo de primera jugando en segunda'.

UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON DIOS Y EL CAFÉ

Antonio García confiesa que a los tres días de haber llegado pensó que no se acostumbraría al escenario en que viviría su nueva aventura, pero en l actualidad cuenta que 'aquí me distraigo bastante, es un lugar sano en el que uno busca la manera de compartir, adónde vaya le ofrecen café a uno, es lo que menos falta; antes no me gustaba y aquí vine a tomarlo a diario, es uno de mis pasatiempos tomar una tacita'.

Foto: Diez

Otra situación importante de su nueva plaza, según Toño, es que en Lepaera 'no hay distracciones, estamos en un lugar bendecido, sano, en el que no hay billares, cantinas o casinos; todo esto hará que sea el torneo de Antonio García', advierte.

Finalmente, y concluyendo la entretenida charla, el encargado de comandar el sueño de Liga Nacional del departamento de Lempira valora el papel que juega Dios en su objetivo: 'Hemos tenido la oportunidad de ir a la iglesia jueves y domingo, nunca había tenido un equipo así; aparte de mí Camilo Bustos (el capitán colombiano del club), Óscar Padilla, Walter Ramos y Julio Barrios me acompañan y han venido a ayudar en eso'.

Foto: Diez



¿QUIÉN ES?

Nombre: Marco Antonio García
Nacimiento: 8 de diciembre de 1981, en San Pedro Sula, Cortés.
Trayectoria:
-Como jugador:
Real España, Deportes Savio, Real Sociedad, Villanueva F.C y Atlético Choloma.
-Como técnico:
*Atlético Choloma (2012 y 2013)
*Recibió cursos en México y Estados Unidos (durante 2014)
*Villanueva F.C (2015)
*Lepaera (2016)

TAMBIÉN LO DIJO
'Me retiré en 2008 contra Necaxa y empecé a sacar cursos de entrenador a partir de ahí. Servirle a Dios, tomar café y dirigir son mi día a día aquí'.