Segunda División

Discua Nicolás de El Progreso, Yoro, es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso en Honduras

Los progreseños vencieron 2-0 en la vuelta al Congolón de Ocotepeque, 4-1 en el Global

2016-07-23

Discua Nicolás se convirtió en campeón de Liga Mayor noroccidental y por ende en el nuevo miembro de la Liga de Ascenso, tras vencer 2-0 al Congolón de Ocotepeque (global 4-1).

Con la renta alcanzada en Nueva Ocotepeque, los progreseños esperaron a sus rivales bien parados atrás para luego ofender con ataques ordenados y profundos.

Cada incursión del Discua puso en aprietos la meta del Congolón. Apenas a los 11 minutos, en el área pequeña Víctor Montes disparó arriba del marco. Primer aviso.

Luego vinieron sendas ocasiones de Ever Zambrano y Jorge Varela, a este último le atajó el remate el arquero occidental Jimmy Ventura.

Pero la insistencia de los locales tendría su recompensa al minuto 41, cuando la defensa ocotepequeña se equivocó y Ever Zambrano enfiló al marco para vencer con una estocada baja el marco visitante.

Foto: Diez

COMPLEMENTO
La desventaja de dos goles en el global obligó al Congolón a salir decididamente a buscar un gol que lo metiera en la pelea.

Los ocotepequenses dispusieron de una serie de jugadas a balón parado que fueron desperdiciadas tan pronto fueron ejecutadas.

En la segunda mitad hubo dos interrupciones en el fluido eléctrico del Humberto Micheletti que retrasaron el partido por más de 20 minutos.

El Congolón nunca consiguió generar ocasiones de gran peligro pese al dominio del juego, este fue improductivo.

Siempre fue Discua Nicolás el que estuvo más cerca del gol. La sentencia llegó con la anotación de Selvin Martínez. Siempre fue mejor durante la eliminatoria y es justo ganador del boleto hacia la Liga de Ascenso.

DATO
Discua Nicolás jugará en grupo A de la Zono Norte de Honduras junto al Yoro FC, Tela FC, Boca Júnior, Arsenal y Trujillo FC.