Segunda División

El Victoria pide ayuda al Gobierno para pagar las deudas, caso contrario desaparecerá

En el cuadro ceibeño emitieron un comunicado en el que lanzan un SOS porque hasta hoy tiene plazo para inscribirse

2016-08-24

La Liga Nacional de Honduras le dio plazo al Victoria para pagar la millonaria deuda de más de 1.3 millones de Lempiras y así extenderle el finiquito de solvencia para que pueda ser inscrito en la Liga de Ascenso, caso contrario desaparecerá del fútbol hondureño.

Fue por eso que los dirigentes del club emitieron un comunicado pidiéndole ayuda al Gobierno de la República y a las autoridades del Congreso Nacional para salvar al equipo que fue campeón en 1995 y que ha aportado muchos jugadores a la Selección Nacional.

El cuadro ceibeño tiene muchos problemas económicos principalmente en demandas por salarios no pagados a los jugadores, entrenadores y demanda en la FIFA como la del jugador argentino Lucas Catrini porque quien el Temperley de Argentina le pide derechos de formación por 50 mil dólares.

AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO QUE EMITIÓ EL VICTORIA:

“Mientras pregonan, nuestros gobernantes, estar preocupados por la situación de país y la emigración, reducen fuentes de ingresos, los espacios recreativos para mantener la juventud alejada del vicio. Resulta que se han realizado esfuerzos para la inscripción del Club Deportivo Victoria de La Ceiba y continúen dando el espacio a una gran parte de la juventud de esta ciudad del departamento de Atlántida”.

“Sin embargo, la deuda que se mantiene con la Liga Nacional, niegan el derecho porque tienen una normativa resolutiva que cuando un equipo descienda debe pagar toda la deuda que mantiene a la liga de una sola vez, de lo contrario no extienden el finiquito, coartando con esa disposición, el derecho de poder inscribir en la Liga de Ascenso al club, llevándolo a desaparecer”.

“Siendo crítica la situación por la que está atravesando el Club Deportivo Victoria, ya que la deuda asciende con la Liga Nacional a Un millón trescientos ochenta mil Lempiras (1,380,000.00) pero esta no acepta el pago del 30% y el resto en cuotas mensuales a plazo de un año, aparte que el Victoria por su trayectoria, cuenta con bienes en la Liga Nacional, así que se torna insólito que se pida facilidades de pago y cierran las puertas en vez de contribuir al apoyo del deporte, más bien es asombroso que contribuyan al desaparecimiento de un equipo”.

“Es allí donde se requiere el apoyo del Gobierno y de los dirigentes principales de la toma de decisiones y no permitir a una institución deportiva, como lo es la Liga Nacional, accione al desaparecimiento de un club, en vez de brindar más oportunidades y mantener a la juventud dedicada al desempeño de las competencias recreativas, sanas así como a quienes participan con todo el esfuerzo y dedicación en coadyuvar a mantener un equipo en actividad”.

“Quedando solo el día miércoles 24 de agosto del 2016, para honrar la deuda a la Liga Nacional y se extienda el finiquito, caso contrario, el Club Deportivo Victoria desaparecerá y las repercusiones mencionadas, lo que conlleva a un problema para el país, con más énfasis en la ciudad”, dice el comunicado.