Liga Nacional

'Panchi' Reyes recordó con nostalgia la muerte de su hijo

El portero de la Real Sociedad mostró una camiseta con un mensaje para su fallecido hijo después del juego ante Honduras Progreso.

2016-10-11

El portero de Real Sociedad, Francisco 'Panchi' Reyes recuerda con nostalgia la muerte de su hijo Alejandro Javier, quien estaría cumpliendo seis años de edad si la enfermedad del cáncer no le hubiera arrebatado la vida.

Después del partido Real Sociedad-Honduras Progreso disputado en domingo anterior en Tocoa, Reyes mostró una camiseta con el mensaje 'Feliz cumpleaños hijo'.

'Mi hijo estaría cumpliendo seis años si en cáncer no hubiera terminado con su vida pero son cosas que Dios dispone. Es un momento muy difícil porque siempre me acuerdo de Alejandro pero Dios me da fortaleza para soportar el dolor', explicó.

También puedes leer: Real Sociedad derrotó al Honduras Progreso con Hat-Trick de Rony Martínez

Y agregó. 'Cada 30 de septiembre será una fecha que quedará marcada en mi mente y corazón para toda la vida porque es la fecha que nació mi hijo Alejandro, un días después es el cuampleaños de mi mamá (Gladis Consuelo Acosta ) , son dos fechas importantes en mi vida'.

'El cáncer es una enfermedad muy difícil yo lo viví en carne propia con un ser querido puede decir que es un sufrimiento que no se lo deseo a nadie, pero son cosas del destino que contra eso no se puede hacer nada sólo cuando Dios desea sanar o llevarse a las personas', enfatizó.

El ex portero de Olimpia y Victoria envía un mensaje a las personas que padecen esta terrible enfremedad en el mes de la lucha contra el cáncer. 'A las personas que padecen cáncer les pido que sean fuertes que le pidan mucho a Dios porque para él no hay nada imposible, a los padres les digo que estén muy pendientes de sus hijos, hay muchas maneras de detectar esa enfermedad'

El joven portero tiene una trayectoria considerable en el fútbol hondureño, donde ha participado con Olimpia, Victoria y ahora en al cuadro tocoeño, también ha participado a nivel de selecciones; Mundial Sub 17 de Corea del Sur, Mundial Sub 20 Egipto y también fue seleccionado para los Juegos Olímpicos del 2012.

Te puede interesar: Muere hijo del portero hondureño Francisco 'Panchi' Reyes

'A mi hijo le gustaba mucho la pelota, siempre estaba conmigo en los entrenamientos, creo que si no hubiera muerto sería futbolista, ahora llevo a los entrenamientos al tesoro que Dios me mandó que es mi hijo Angel Javier'. recordó.

Reyes también sufrió la pérdida de su papá cuando estaba concentrado en España con la Sub 20 hondureña previo al Mundial de Egipto.