Liga Nacional

Carlos Pavón: 'A veces el jugador requiere una bofetada para reaccionar'

El técnico del Marathón dice que la derrota ante Vida les ha dejado muchas cosas a corregir para el juego con Motagua.

2016-10-13

El técnico de Marathón, Carlos Pavón, reconoció que la derrota ante Vida fue un fuerte tropezón para su equipo que sumaba siete partidos sin perder. La 'Sombra' calificó lo sucedido como una 'bofetada'.

El timonel verdolaga tampoco considera que la racha de cuatro partidos sin victoria que tiene no es una razón para preocuparse. Además, elogia a Motagua como un gran equipo, aunque no esté pasando su mejor momento.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

Pavón afirmó que la pérdida pegó fuerte: 'Estamos bien a pesar del golpe duro que tuvimos el fin de semana, aunque para nosotros ya pasó. Es una bofetada, porque no era lo pretendíamos. Un partido, la verdad que al verlo, era fácil para sacar algo positivo. Ahora sacamos conclusiones positivas y negativas para enfrentar a Motagua sin ningún error'.

Vida ha ganado dos encuentros en el torneo, ambos ante los verdolagas: 'A todos nos pegó. Es que no podemos perder un partido de esa manera, eso ya pasó pero igual te queda esa espinita clavada', reconoce el técnico.

Ve las cosas desde un ángulo positiva y piensa que esto puede provocar una reacción en su plantel: 'A veces el jugador requiere de una bofetada como esa (derrota ante Vida) para reaccionar, un triunfo en ese partido nos hubiese puesto en mejores posiciones. El fútbol da tragos amargos que hay que superarlos para pensar en el próximo partido, que es contra Motagua'.

ELOGIA AL EQUIPO DE DIEGO VÁZQUEZ

Le comentaron de la buen rendimiento que ha mostrado Real España en los últimos partidos. 'No pensamos en los rivales, solo en nosotros. Debemos pensar en lo que uno tiene y el equipo que vas a enfrentar, eso es lo que nos compete'.

Para las águilas azules solamente tuvo elogios: 'Sabemos que Motagua es un gran equipo, que no está pasando su mejor momento, pero conocemos la calidad de jugadores que tiene, es un grupo muy fuerte en todas las líneas. Será importante estar concentrado', reflexionó-

Pavón habla de las exigencias que tiene en el seno verdolaga. 'Este es un equipo grande. Aquí piden títulos y piden resultados, por eso trabajamos siempre a 'full', sabiendo que cada partido es importante. Confiamos en nuestro equipo que vamos a sacar los tres puntos'.

CALENDARIO DE LA FECHA 15 DEL APERTURA

En las gradas la gente ha preguntado sobre la titularidad de Charles Córdoba, esa consulta fue llevada a Carlos Pavón. '¿Qué pregunta esa? Charles lleva cinco tantos, es el goleador del equipo. Con eso te contesto', recriminó.

Cuatro partidos sin ganar, pero no hay preocupación: 'el equipo ha estado muy bien, el hecho que hayamos perdido ante Vida no quiere decir que sea el peor, estamos trabajando para mejorar el día a día, esperamos que este sábado se refleje', finalizó.

LO DIJO:

'Esperamos el apoyo de la gente, sabemos que tuvimos un tropiezo ante Vida, pero nosotros trabajamos para que el equipo siempre esté muy bien'.

DATOS:

-1
El sustituto de Eder Munive, está entre Bryan Castro, Daniel Tejeda y Samuel Córdova, quien se ha recuperado de su lesión.

-2
Marathón seguirá sumando minutos del jugador sub-20. Muy probablemente Víctor Berríos sea incluido en el juego ante Motagua.