Liga Nacional

Rafael Ferrari: 'En el penal, para mí fue acertada la decisión del réferi'

El presidente del Olimpia salió a calmar las aguas tras las criticas al árbitro Armando Castro por su trabajo en juego con Real España.

2016-10-13

El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, fe muy claro en su análisis y las apreciaciones sobre la polémica falta penal que le marcaron en contra a los merengues ante el Real España y del desarrollo del partido en general.

'Fue un resultado inmerecido porque los dos equipos hicieron méritos. Desafortunadamente se dio en tiempo extra ese penal. Por lo que pude apreciar creo que fue correcto, fue una buena decisión del árbitro. Hay que ser buen ganador y buen perdedor. Yo creo que los dos equipos se entregaron completamente para ofrecer un buen espectáculo', comentó en el Programa Tardes Deportivas de Radio Cadena Voces.

Y agregó: 'No vi la repetición, pero cuando la miré (la transmisión en vivo) me pareció que si había un empujón con la mano, pero a lo largo del juego vi como tres o cuatro veces que no le marcó penal al (Real) España. Y allí si no estoy conforme. Veía bien las del España, pero a veces no les pitaba también las del España contra el Olimpia. En el penal, a mi parecer y por lo que vi sí fue acertada la decisión del réferi' .

El mandamás del equipo merengue fue claro y culpó al defensor del Olimpia por cometer la falta.

'Tenemos muchachos que no tienen experiencia. Creo que eso fue lo que le pasó al defensa Bryan Johnson. Yo creo que a estas alturas ya debería saber que es con el hombro que se debe tratar de presionar al contrario y no con la mano, como lo hizo. Pero son cosas que se tienen que pagar y él va a tener que ir aprendiendo'.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

'Olimpia fue más en el primer tiempo, en unos 20 minutos del segundo también dominó, pero también el España estuvo más incisivo. No es disculpa, pero el equipo viene de un trajín de juegos y lógicamente en algún momento del partido le pasa la cuenta', agregó.

SOBRE ALBETH ELIS

Rafael Ferrari también aprovechó para hablar del momento que vive el delantero hondureño Alberth Elis en el Monterrey de México.

'Es un proceso que va a tomar tiempo porque estaba acostumbrado a jugar en el fútbol hondureño. Aún cuando yo le dije: 'todavía te hace falta mejorar técnicamente', pero el jugador cae en la desesperación y le hicieron una buen oferta económica. Yo nunca les he negado a ellos la posibilidad de ir al exterior, pero yo estoy seguro que va a tomar tiempo', dijo Ferrari.

El presidente merengue expresa que jamás duda de las condiciones de Elis.

'Está jugando en un fútbol grande. En algún momento va a reventar porque tiene todas las condiciones para hacerlo, debe mejorar algunas cosas técnicas y tengo entendido que el entrenador está tomando cartas en el asunto. Yo creo que no va a tardar mucho tiempo'.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX

'Una de las cosas que yo le admiro a Elis y que desgraciadamente no todos los jugadores hondureños tienen es ese afán de triunfar. Él es un gran trabajador, se propuso ser un jugador importante y tener posibilidades de salir al exterior. El muchacho le puso ganas, se puso a entrenar, cosa que otros jugadores lo dan por hecho. Se quedaba después del entreno pateando y buscando la manera de mejorar', cerró.

LO DIJO:

'Toda la vida digo lo mismo y siempre la Liga no considera todas cosas, será el afán de que otros equipos tengan cierta ventaja para que el Olimpia no siga ganando campeonatos. Quién sea que esté representando Motagua, Marathón, España, Olimpia, Honduras Progreso, deben darle un espacio de descanso para que podamos decir que estamos en la siguiente fase'