Liga Nacional

El futbolista hondureño Henry Martínez ahora también vende celulares

El jugador del Real Sociedad ya tiene una nueva faceta. Desde ya piensa qué hacer cuando se retire de las canchas.

2016-10-14

El delantero de Real Sociedad, Henry Josué Martínez ha decidido buscar el éxito también fuera de las canchas, aparte de goleador ahora es emprendedor a través de la sociedad con su hermano Milton en su propia tienda de venta y reparación de celulares instalada en San Pedro Sula.

'La idea de vender celulares nace a través de mi hermano Milton Martínez que instaló su propio negocio y me invitó a acompañarlo, ahora somos socios en la tienda de San Pedro Sula que se llama Encel, yo vendo a domicilio en todo el pais, tengo clientes en Santa Bárbara, Tegucigalpa, Olancho, Tocoa, La Ceiba, Puerto Cortés y otros ciudades, tratamos de darle seguridad y responsabilidad a los clientes', explicó Martínez.

El ariete de 28 años de edad debutó en Liga Nacional en el 2007 con la camisa de Real España, luego fue fichado por Hispano, Vida, Nejapa de El Salvador, Heredia de Guatemala, Miami United de Estados Unidos y Real Sociedad de Tocoa.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

'Mis clientes son muchas personas que tengo en mis contactos telefónicos, les envío las promociones y me compran, los teléfonos los compra mi hermano en Estados Unidos mediante pedidos, este negocio nos ayuda porque a la vida hay que buscarle forma, la situación económica del pais está difícil para todos', dice.

Foto: Diez

El delantero del Real Sociedad, Henry Martínez, solo suma un gol en 12 partidos.

El espigado futbolista no descarta instalar su propio negocio al colgar los botines. 'Al retirarme del fútbol podría dedicarme permanentemente a la venta de celulares, hay que estar preparados porque la vida del futbolista es corta, hay quie estar preparado para sobrevivir después del fútbol. En Real Sociedad mis compañeros no me compran teléfonos, pero si lo hace mucha gente de Tocoa, tenvo clientes fuera del equipo'.

Con la pólvora mojada

En el aspecto futbolístico Martínez no ha tenido una buena temporada con los aceiteros, tomando en consideración que apenas ha anotado un gol en 12 partidos.

'Esta temporada ha sido difícil para mi sólo he anotado un gol en la primera fecha contra Vida, venimos de menos a más, en equipo está encontrando su nivel de juego, con el trabajo y la fe en Dios vamos a mejorar. Con los puntos que tenemos ahora no son suficientes para clasificar a la liguilla , hay que seguir trabajando para meternos en zona de clasificación', advirtió

Sobre su contrato con el Club dijo. 'Mi contrato vence al final del torneo de Apertura, no estoy pensando en cerrar mi carrera con Real Sociedad, todavía estoy joven, tengo mucho que darle al fútbol porque tengo fuerzas, el futuro sólo Dios lo sabe, espero que sea bueno para mi y mi familia', concluyó.