Liga Nacional

Cuerpo técnico del Olimpia es suspendido y no podrá dirigir frente a Motagua

Héctor Vargas, Nerlin Membreño y Henry Oliva han sido citados por la Comisión de Disciplina para el próximo martes

2016-10-18

El mal comportamiento de los integrantes del cuerpo técnico del Olimpia conformados por el entrenador Héctor Vargas, el asistente Nerlin Membreño y el preparador físico Henry Oliva, hizo que la Comisión de Disciplina del Norte los suspendiera hasta que rindan declaraciones.

Los tres olimpistas están citados el próximo martes para que se presenten a la Comisión de Disciplina del Norte donde estarán brindando declaraciones sobre lo sucedido con los árbitros que los insertaron en el acta por ofenderlos con palabras grotescas en el juego ante Real España.

El juez Armando Castro, citó en el acta que los tres integrantes del cuerpo técnico del equipo Albo lo insultaron diciéndole: “Mierd… siempre cagánd… en los partidos, basura”. Frase por la que tienen que responder.

Foto: Diez

Estos son los momentos cuando Nerlin Membreño le reclamaba a los árbitros.

De momento, los olimpistas no se podrán sentar en el banquillo en el encuentro ante Motagua del próximo domingo en el Nacional. Ambos ya cumplieron un partido de suspensión y fue el pasado sábado que vencieron 3-1 al Vida de La Ceiba.

'LOS KEVIN' TAMBIÉN SON SUSPENDIDOS POR OBSCENOS

La Comisión de Disciplina del Norte también no les tuvo piedad a los jugadores Kevin Álvarez del Olimpia y Kevin Hernández del Real España porque usaron gestos obscenos en el partido y los abogados actuaron de oficio, suspendiéndole hasta que rinda su declaración.

Los dos jugadores tendrán que estar presente el martes en la audiencia en San Pedro Sula para responder por este incidente que fue recogido por la prensa deportiva. Estos futbolistas no podrán tener actividad el fin de semana que Olimpia juegue con Motagua y Real España frente a Platense.

Además, este día se confirmó la multa de 4,000 lempiras al Real España por la quema de pólvora de la afición y 3,500 al Olimpia por la misma razón ya que su afición imitó al rival quemando bengalas en el estadio Morazán.