Liga Nacional

Boniek García sobre su futuro en Houston: 'Tengo tres años, me gustaría seguir'

El volante del Houston Dynamo dice que por su cabeza no pasa el tema de retiro. 'Tengo para diez años más'

2016-10-18

El mediocampista hondureño Boniek García acepta que le gustaría seguir en el Houston Dynamo con el que todavía tiene un año de contrato.

El exOlimpia habló con Diez desde Estados Unidos y se refirió a su futuro en la MLS además de lo que viene con la Selección de Honduras.

EL CONSEJO DE BONIEK AL OLIMPIA ANTES DE ENFRENTAR A PACHUCA

¿Qué viene para Boniek García de aquí en adelante?
Jugar el último juego de la temporada, luego esperar si me llaman a la Selección, luego centrarme en lo que viene el próximo año. Tengo un año más de contrato si no veremos que decide el equipo.

¿Hay pláticas avanzadas con el Houston sobre continuar en el club?
No ha habido pláticas, están esperando que termine el torneo para reunirse con todos los del equipo.

¿Pero usted quiere seguir ahí?
Tengo un año de contrato, ya van tres años en el equipo y me gustaría seguir por el cariño de la afición y porque la familia ya está adaptada al lugar, moverme sería difícil, pero si toca... la idea mía es seguir el año que me queda, así que ya veremos.

Hablando de la Selección, se viene dos partidos en casa contra Panamá y Trinidad...
Espero estar ahí porque son dos partidos cruciales y fundamentales, es importante sacar seis de seis. Dos partidos complicados, Panamá con jugadores de mucha experiencia, con un técnico que le ha dado otro esquema y Trinidad con jugadores destacados jugando en Europa. Hay que tenerle cuidado a ambas selecciones.

Panamá en especial ya demostró que puede hacer mucho daño a Honduras...
Claro, en la eliminatoria pasada nos sacaron cuatro puntos en nuestra casa, esperamos que en esta ocasión no nos pase lo mismo. El profesor ya tiene su agenda de trabajo para encarar esos dos duelos, esperamos no fallar, sacar buenos resultados no será nada fácil.

Por cierto no ha sido fácil para usted consolidarse en la titularidad en la era de Pinto...
A veces por lesiones y otras por cuestiones técnicas. Yo respeto cuando el profesor pone a otro jugador, Mario Martínez anda un gran nivel y se ha ganado la confianza del profesor. El mismo Quioto que lo viene haciendo bien desde las olimpiadas.

Tiene 32 años ¿Hasta que edad espera jugar?
Ya me están retirando, tengo candela para seguir jugando unos diez años, unos 120 meses, no me retiren tan joven.

¿Osea que se siente como cuando era un cipote?
Mejor todavía...

¿Cómo ha visto el desarrollo de José Escalante en el Olimpia?
Lo está haciendo bien, creo que por ahí le ha hecho falta un poco más de oportunidad, los minutos que ha jugado lo ha hecho, espero que se le abran las puertas para que pueda firmar con el equipo.

La lesión al final no fue grave...
No, pudo estar el domingo en la banca, solo fue una caía aparatosa.

Su mensaje a los hondureños antes de la hexagonal...
Que sigan confianza en el grupo, esperemos el apoyo el 11 y 15 de noviembre, los vamos a necesitar en estos dos partidos.