Liga Nacional

Emil Martínez y Mauricio Sabillón le ponen fecha a su retiro

Los referentes del Marathón confirmaron que en un año dirán adiós y hablan de la suplencia bajo el mando de Pavón.

2016-10-18

Emil Martínez y Mauricio Sabillón se han ganado por años el respeto de los aficionados de Marathón y un lugar en su rica historia. Son conscientes que los años no pasan en vano y varios jóvenes pujan fuerte por un lugar en la rotación de Carlos Pavón.

FOTOGALERÍA: Conocé los futbolistas hondureños que se resisten al retiro

'Están haciendo bien las cosas los compañeros, tenemos años de estar jugando, ya voy de salida, he dejado un legado en la institución y siempre doy consejos para que se queden con ese puesto', inicia diciendo con mucha sinceridad Sabillón al ser consultado por la poca participación que ha tenido en el torneo Apertura.

Emil, mientras tanto, confiesa que 'yo me ponía a pensar esa situación y sabía que iba a depender de las circunstancias, no es fácil para un entrenador poner a un jugador que tiene un año de inactividad'.

A ello el 'Cabezón' añade que: 'yo entiendo muy bien; lógicamente uno quiere jugar más, pero cuando no se puede hay que reconocerlo'.

SABILLÓN NO SE VE EN LOS BANQUILLOS

El carrilero derecho, que fue mundialista en Sudáfrica 2010 con Honduras, va más allá y adelanta que 'un años más y me retiro, está tomada la decisión y buscaré salir de la mejor manera'.

Eso sí, Sabillón expresa que no pretende desligarse del Monstruo al cumplirse el plazo antes expuesto: 'Vamos a ver si en la institución hacemos algo, como técnico no me miro, no tengo esa vocación y esperamos hacer otra cosa'.

Emil también tiene un enfoque claro de lo que quiere a futuro y deja de manifiesto que el periodo de tiempo que pretende seguir jugando al fútbol es similar al de su gran compañero de batallas.

'Sinceramente tampoco quiero exponer mucho mi salud, es una decisión que quiero tomar con mi familia, pero tampoco estaré con el equipo sabiendo que no puedo aportar; no hay que ser tan cara dura, vienen jóvenes que quieren oportunidad; si en su momento miro que no, hasta ahí', aclara el histórico del Verde.

Cuestionados sobre las sensaciones que les deja no ser un fijo de Pavón, Mauricio Sabillón explica que: 'Te enojás por no estar ahí, pero las lesiones me han perjudicado bastante, solo hay que seguir trabajando'; Emil, por su parte, indica que 'no creo que juegue mas de un año', adelantando de paso que 'yo no quiero ninguna despedida, considero que no he sido alguien que merece eso',, destacó con humildad.

Emil Martínez apenas ha disputado 48 minutos repartidos en cuatro choques en el presente torneo Apertura.

Mientras tanto, Mauricio Sabillón completa 98 minutos en solo dos presentaciones; sin duda, cifra que ninguno está acostumbrado a registrar cuando se juega la jornada 13 de un torneo liguero.

Lo dijeron:

'Sabemos que esto es de trabajo, felicitar a los compañeros que los están haciendo de la mejor manera, tengo años en esto del fútbol y nada más trabajo para cuando se me dé la oportunidad aprovecharla'.

Mauricio Sabillón

'La gente no me mira entrenar, no sabe cómo Emil entrena; tengo que ir al gimnasio, voy ahí y tengo que entrenar, es parte fundamental en mi lesión. Aquí también me dosifican cuando estoy muy cargado, todo eso influye'.

Emil Martínez