Liga Nacional

Prensa mexicana destaca clasificación de Pachuca y 'apagón' en el Nacional

La prensa azteca ya se esperaba la clasificación de los Tuzos por el buen momento que vive y la ventaja que llevaba sobre Olimpia.

2016-10-20

La prensa mexicana ha reaccionado con normalidad luego del pase a la siguiente ronda que ha obtenido el Pachuca luego de empatar 4-4 con el Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Aunque reconocen que el equipo hondureño dio la guerra y que los Tuzos por algún momento se confiaron, la prensa y afición de aquel país norteamericano ya se esperaban este pase debido a que el plantel de Diego Alonso pasa un gran momento y se perfila como uno de los favoritos a ganar este torneo de Concacaf.

Además del triunfo, en México han hecho eco del 'apagón' que se dio en el estadio Nacional luego que las torres de iluminación fallaran y se fuera la energía en pleno compromiso tardando 24 minutos para restablecerse.

Televisa Deportes
Tuzos avanza a Cuartos de Concacaf
Con los Tuzos, ¿qué cosa sucede? Que clasificaron a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, no sin antes sufrir un apagón que retrasó por más de media hora el encuentro entre Pachuca y Olimpia en el Estadio Tiburcio Carias y que culminó con empate 4-4.

Tormenta y feria de goles en la capital de Honduras, todo inició a los 14' con Víctor Guzmán quien anotó de cabeza a centro de Hirving Lozano. Rommel Quito igualó los cartones a los 32' mientras que Franco Jara, vía penal, devolvió la ventaja a los visitantes a los 36'. Después de la reanudación por el apagón, Brayan Johnson firmó el 2-2 segundos antes del entretiempo.

RÉCORD DE MÉXICO
Pachuca empata y avanza como líder en Concachampions

Pachuca empató 4-4 con el Olimpia de Honduras y con 10 unidades avanzó como líder de su grupo a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido comenzó de la mejor manera para los Tuzos, cuando Víctor Guzmán abrió el marcador con un cabezazo en el área chica.

MEDIO TIEMPO
Pachuca se clasificó este miércoles a los cuartos de final de a Liga de Campeones de Concacaf al empatar 4-4 con el Olimpia de Honduras en el cierre del Grupo F disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Víctor Guzmán, al minuto 12, Franco Jara de penal, al 35'; Jonathan Urretaviscaya, al 58', y Héctor Gutiérrez, al 68', anotaron para los Tuzos.

En el Olimpia marcó por intermedio de Romell Quioto al 31', Brayan Johnson al 45+1', Carlo Costly al 80' y Carlos Will Mejía al 88'.

Unos 25.000 aficionados asistieron al estadio a presenciar el partido, que se jugó en una cancha mojada y en ocasiones bajo fuerte lluvia.

Al minuto 40 el partido se suspendió por unos 15 minutos por un fallo en el fluido eléctrico.

ESPN DEPORTES
El Pachuca de México selló hoy su pase a la segunda ronda de la Copa Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al empatar 4-4 con el Olimpia, de Honduras.

El Olimpia se gastaba un juego rápido, con buen control en el medio campo, pero al minuto doce perdió una pelota en el centro que no desperdició el Pachuca y Víctor Guzmán recibió un pase por alto y de cabeza puso a ganar a su equipo.

Foto: Diez

Momento del apagón en el estadio Nacional que se ha destacado en México.

DIARIO DEPORTIVO ESTO
El rugido del León hondureño asustó a los Tuzos y los llevó hasta la última instancia. Olimpia fue feroz. Reaccionó a pesar de tener dos goles encima, pero la resistencia no fue suficiente, 4-4 ante un Pachuca que pecó de soberbia en varios lapsos del juego.

Los de la Bella Airosa dominaron cuando quisieron. Por momentos se mostró el por qué es el campeón mexicano, aunque al final rezó para no verse superado.

Paridad que pone a los de Diego Alonso en la siguiente ronda. El felino catracho tendrá que ver el resto de la competencia por televisión.