Liga Nacional

En Real España no se fían del Tiburón de Édgar Álvarez y Clavasquín

El plantel de la Máquina respeta el momento de los dirigidos por Reynaldo Clavasquín, pero saben que no hay mañana si quieren seguir la estela de Olimpia

2016-10-20

En Real España son conscientes que el partido de la jornada 14 contra Platense (sábado, 7:00 pm) representa la mejor oportunidad de escalar al subliderato del torneo Apertura y afianzar el aún viviente sueño de culminar las vueltas como el mejor equipo en detrimento del mandamás Olimpia.

'Es un partido importante, cómo han venido siendo todos, es la oportunidad de España de meterse en los primeros lugares; Platense si bien son los mismos jugadores del torneo pasado vienen con viento en la camiseta', explicó de forma particular el delantero Claudio Cardozo al ser consultado por la importancia del encuentro liguero de este fin de semana.

PRÓXIMA JORNADA DEL TORNEO APERTURA

En cuestión del principal soporte que tendrán con la mira en el vital choque liguero, el argentino Luciano Ursino garantiza que 'sabemos que de local, con la motivación extra de la gente, se la hacemos difícil a los rivales, pero tenemos que demostrar en la cancha lo que venimos haciendo', acotó.

El lateral izquierdo, César Oseguera, quien ha sido el principal beneficiado por la separación de Javier Portillo, manifiesta por su parte que 'tenemos nuestra forma de jugar e idea, y no vamos a cambiar independientemente de quien sea nuestro rival; sabemos que tienen gente rápida y vamos a tener que saber controlar eso, andan metiendo muchos goles y nos vamos a enfocar en saber defender', reconoció.

Halagos para el bloque formado por Clavasquín
En cuestión de la valiosa labor que el técnico nacional Reynaldo Clavasquín ha hecho con los de Puerto Cortés en el actual curso, el charrúa Cardozo deja en claro que 'sabemos de la calidad que tienen como entrenador ellos, no es un técnico que se vendrá a defender, ojalá que sea un lindo espectáculo para la gente que nos acompañe', resaltó.

LOS JOVENCITOS QUE SE ABREN PASO EN EL TORNEO APERTURA

El pampero Ursino es de la misma línea de conducta, sin embargo prefiera advertir sobre la ambición con que llegan al partido: 'Nuestro objetivo es el primer lugar, sabemos que no dependemos solamente de nosotros, hay que ir partido a partido y después dependemos de otros rivales', esgrimió.

Sin quitar el dedo del renglón en torno a la gran cantidad de recursos con que cuenta Clavasquín en su onceno, Oseguera mencionó que 'sus delanteros juegan bien y son efectivos, tienen buenos jugadores pero nosotros también tenemos buen equipo', apuntó.

Posterior a la rueda de prensa brindada como preámbulo al juego con Platense, el plantel de Real España recibió una extensa charla técnica de su DT Mauro Reyes, la cual contó con la presencia de algunos integrantes de la cúpula directriz.

Así ven en Real España a Platense
(en frases)
'Sabemos que Platense tiene jugadores de mucha trayectoria como Édgar (Álvarez), hay que tener cuidado con ellos'.
Claudio Cardozo

'Tenemos un partido importantísimo contra Platense, queremos los tres puntos y vamos a tratar de conseguirlo en nuestra cancha'.
Luciano Ursino

'Ellos van a salir con todo porque saben que si les ganamos vamos a pasar al segundo lugar, el que aproveche las oportunidades saldrá victorioso'.
César Oseguera