Liga Nacional

Revista inglesa destaca el clásico Motagua-Olimpia entre los más violentos

La edición de agosto de Four-Four-Two señala que la rivalidad es una de las más comunes en los clásicos del mundo

2016-10-21

El clásico entre Olimpia y Motagua fue destacado en la edición de agosto de este año por la revista inglesa Four Four Two, pero no por su buen fútbol, más bien como un de los más calientes en el mundo.

No es por nada que para el partido de este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa marcharán 410 agentes de la Policía para prevenir cualquier hecho que luego podamos lamentar.

En su sección de 'derbis destruidos' señalaron que los albos y azules son 'clubes en guerra en la capital de asesinatos'.

Así destaca en su edición la revista británica Four Four Two, el clásico de la capital.

¿Porqué tanto 'rollo'?, se preguntan en el artículo. Resaltan que 'Motagua y Olimpia son los equipos líderes en Honduras y su gran rivalidad se remonta a 1929'. Añaden que 'las águilas y leones usan el mismo estadio en un país que tiene los más altos índices de asesinatos en el mundo'.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Además que los enfrentamientos entre las barras Revolucionarios y la Ultra Fiel son 'comunes' y que 'una de las batallas más grandes' se produjo en el 'clásico de 2014 en las graderías del estadio Nacional'.

Para este domingo unos 410 policías velarán por la seguridad de los aficionados dentro y fuera del coloso capitalino. Además, estarán unos 80 elementos de la Policía Militar y los cuerpos de Socorro (Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde). 'Esperamos que no tengamos hechos que lamentar', dijo Juan Carlos Suazo, gerente de Motagua .