Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Si tenemos que jugar al roce lo haremos'

El técnico del Olimpia asegura que su equipo está listo para enfrentar al Motagua de la forma que sea necesaria.

2016-10-21

Siendo líderes del torneo y con el deseo de seguir manteniendo el primer lugar, el técnico de Olimpia, Héctor Vargas, es claro al asegurar que sus números son buenos en el torneo y además enfrentará a Motagua sin ningún temor y de la forma de ellos deseen.

REVISTA INGLESA DESTACA EL CLÁSICO MOTAGUA-OLIMPIA ENTRE LOS MÁS VIOLENTOS

'Los números te dicen las cosas como están. Cuando algún técnico te dice que vamos a pelear por el primer lugar y están a ocho o diez puntos... La verdad es que lo felicito por el ego que tiene, más cuando son pocos los juegos que faltan. En verdad que tiene una moral barbara”.

El timonel del Olimpia considera que Motagua tiene plantel para armar un buen equipo para el clásico. 'Si juega al marco Fonseca o Licona, ambos tienen muchos partidos en primera, en el centro está Pereira que viene de los Olímpicos, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Elvir, y en el mediocampo Irvin Reyna, Kevin López, Discua, Vergara, Vega… Así que es un equipo competitivo y ahí cualquiera que juegue en Motagua u Olimpia son buenos equipos y la lucha se hace pareja'.

Sobre la perspectiva de cómo visualiza el partido ante la necesidad que tiene Motagua, esto remarcó Vargas: 'Ellos como siempre tratan de sacarte la pelota para que nosotros perdamos el ritmo y después llegar de la manera que se juegan los clásicos, tratar de imponerse por la presión, la fuerza desmedida, pero eso es normal. Nosotros estamos capacitados para jugar de todas maneras. Si tenemos que jugar al roce lo haremos, si es al fútbol lo haremos como siempre', comentó.

Según Héctor Vargas, no hará variantes de acuerdo al duelo que tuvo ante Pachuca, “ya que todos están recuperados'.

'Creo con la propuesta que tiene Motagua y Olimpia de buscar los resultados, va ser un partido lindo para verlo. El otro día el equipo que enfrentamos fue poderoso y siempre fuimos al frente y metimos cuatro. En la liga mexicana no sé que equipo le metió cuatro al Pachuca en el campeonato y nosotros pudimos hacerlo', finalizó.