Liga Nacional

Real España-Platense, duelo por el subliderato hoy en Honduras

También esta noche el Vida recibe al Social Sol en La Ceiba. Ambos juegos inician a las 7 pm.

2016-10-22

El estadio Morazán debería ser el mejor aliado de Real España esta noche en su afán de perseguir a Olimpia, en el arranque de la fecha 14 del torneo Apertura en Honduras.

Eso sí, enfrente estará Platense, el actual dueño del subliderato del campeonato y difícil escalón a ese peldaño que los catedráticos pretenden ascender en el marco de la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

La Máquina, con el tándem sudamericano que componen el argentino Domingo Zalazar y el uruguayo Claudio Cardozo, buscará rebasar a los porteños en la tabla de colocaciones y aguardar, en su caso, una alegría motagüense en el derbi dominguero que se celebrará a partir de las 4:00 de la tarde en la capital de la República.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Pero el colíder de goleo del certamen liguero, Roby Norales, llega con su socio panameño Brunet Hay Pino a la “Gran Ciudad”. Sus intenciones no son buenas y por lógica hay razones de sobra para que la zaga aurinegra no se fíe de ellos.

Este encuentro liguero, que se jugará en simultáneo con el Vida-Social Sol (7:00 de la noche, en La Ceiba), además simboliza una nueva partida entre los dos estrategas catrachos de mejor rendimiento en la primera división, Mauro Reyes y Reynaldo Clavasquín del selacio.

ASÍ VA LA TABLA DE GOLEADORES EN LA LIGA

VIDA-SOCIAL SOL, LA PREVIA

El otro juego que se disputará este sábado en la jornada 14 del torneo Apertura será el choque entre cocoteros y comejamos, en el cual el dueño de casa intentará soñar con la liguilla y su adversario tener su primera alegría en primera.

Sin lugar a dudas será el partido de la “resurrección” para ambos, que si bien distan un poco en sus objetivos ligueros, tampoco la pasan bien.

ESTE DOMINGO SE VIENE EL CLÁSICO

Mañana se prolongará la emoción del balompié nacional en tres atractivas plazas. En Olancho, el Juticalpa FC le hará los honores al alicaído Honduras Progreso (2:00 pm), que el pasado jueves quedó eliminado de la Concachampions.

MIRA EL CALENDARIO COMPLETO DE PARTIDOS

Mientras tanto, en Tocoa, Real Sociedad recibirá a Marathón (3:00 pm) en una lucha que también tiene matices de liguilla y servirá de preámbulo al platillo más sugerente de la fecha: el derbi capitalino entre Motagua y Olimpia.