Liga Nacional

Un golazo de Bryan Róchez pone al Real España sublíder del Apertura

El delantero Bryan Róchez anotó en el minuto 90 el 1-0 del Real España que sube al tercer lugar.

2016-10-22

¡Agónico triunfo! El Real España se sube al segundo lugar del torneo con un gol en extremis anotado por el delantero Bryan Róchez en un bonito remate de volea al minuto 90, imposible de atajar para el arquero de Platense José Calderón.

La Máquina ha sabido sortear un partido difícil, muy tosco y poco vistoso. La escuadra sampedrano tuvo la oportunidad de no sufrir tanto, pero el goleador Domingo Zalazar falló un lanzamiento penal en el minuto 64 donde el meta Calderón logró detener el disparo.

Real España mantuvo la mística ofensiva que ha venido mostrando, pero en la primera etapa se le dificultó ante la férrera marca en el medio campo y más aún cuando le taparon bien el sector derecho de Christian Altamirano.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Foto: Diez

Brunet Hay Pino disputa el balón con Bryan Acosta.

La primera acción de peligro llegó hasta el minuto 19 cuando Domingo Zalazar en el área logró retener la marca de Dabirson Castillo, se hizo un espacio y remató de pierna derecha en un balón quen rozó el vertical superior izquierdo de Calderón.

El Tiburón no respondía ni tenía cómo hacerlo en ofensiva, aunque mantuvo un equilibrio que lo hizo ver mejor en algunos tramos del partido.

Al minuto 32 Edder Delgado tuvo la oportunidad de marcar tras un tiro libre de Jhow Benanidez, Calderón rechazó al centro y 'Camello' no tuvo reacción y el balón le cruzó en medio de las piernas.

Platense tuvo que esperar hasta el minuto 56 para poner de rodillas a la Máquina, un centro de Edgard Álvarez permitió al joven Dabirson Castillo suspenderse en el aire y soltar un certero cabezazo que se estrelló en el poste, 'Buba' López ni se inmutó.

Los aurinegros respondieron al 62 en un avance por derecha, Bryan Acosta se metió al área, adelantó la pelota ante la marca de Richard Dixon, pero este obstruyó su paso y Miguel Torres consideró era penal.

Pero esta acción fue fallada por Domingo Zalazar dos minutos después tirando a la derecha donde Calderón se recostó y logró evitar la caída.

UN GOL DE RÓCHEZ AL ÚLTIMO MINUTO

Real España se fue al frente, Mauro Reyes hizo ingresar a Luciano Ursino y luego a Bryan Róchez, acá comenzaron a tener más posesión, pero poca claridad en ataque.

Fue cuando agonizaba el partido que Christian Altamirano, un héroe silencioso, logró enviar un centro por la derecha al área y a media altura donde Bryan Róchez estaba sin marca y sin pensarlo dos veces remató de volea ante la cvista y paciencia de los dos zagueros.

Era el 1-0 definitivo que castiga duramente a un aguerrido y ordenado Platense que debe dejar el segundo para cederlo a la Máquina.

Bryan Acosta y Jorge Cardona se lanzaron manotazos en el segundo tiempo.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS