Liga Nacional

Real Sociedad derrota a Marathón y se mete en la pelea por los puestos de liguilla

El equipo aceitero venció 2-1 al club sampedrano gracias a las anotaciones de Sergio Peña y Elkin Gonzáles.

2016-10-23

La Real Sociedad derrotó 2-1 al Marathón en el estadio Francisco Martínez Durón por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El equipo aceitero con este resultado se mete en la pelea por un puesto en la liguilla al colocarse en la septimá posición de la tabla con 17 puntos.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

En la primera parte, los locales se pusieron en ventaja a los cinco minutos de comenzar el partido gracias a la anotación de Sergio Peña tras un centro de Robbie Matute por la banda derecha que Peña llegó a concectar con la cebeza y el portero Bodden no logró detener y significó el 1-0 en el marcador.

Foto: Diez

Con la ventaja a su favor los tocoeños se fueron al ataque con todo y a los 22 el árbitro marcó una falta penal por una mano de Carlos Palacios en el área, pero Rony Martínez falló el penal y el portero Bodden lo detuvo.

Antes de finalizar la primera mitad, los verdolagas tuvieron una clara en las piernas de Mario Berrios que disparó desde fuera del átrea pero el portero 'Panchi' Reyes envió el balón al tiro de esquina.

En la segunda parte, a los 63 minutos Alfredo Mejía cobró un tiro libre de larga distancia que el guardameta Reyes detuvo para mantener su meta en cero.

Foto: Diez

El defensor de Marathón, Paul Suazo empujó a José Barralaga dentró del área y el silbante no dudó en marcar penal nuevamente y el recién ingresado Elkin Gonzáles anotó a los 83' el 2-0 desde los once pasos.

VER CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

Ya para finalizar el encuentro Israel Silva recortó distancia con un disparo de pierna derecha que el portero Reyes no logró detener y puso el definitivo 2-1 en el marcador.