Liga Nacional

Motagua quiere cortar la paternidad del Olimpia en caliente clásico

El equipo de Diego Vázquez no ha podido salir con una victoria en los últimos siete clásicos ante el Olimpia. Hoy presionado y obligado a ganar.

2016-10-23

El clásico capitalino podría escribir una nueva historia para olimpistas y motagüenses, que esta tarde (4 de la tarde) se miden en el estadio Nacional con la intención de sumar tres puntos más en el torneo Apertura.

El historial entre ambos equipos es muy amplio. El Olimpia y Motagua se han enfrentado en 225 partidos en Liga Nacional. El conjunto albo domina la serie con 86 triunfos, sobre 51 de los azules y además han empatado 88.

En los 225 clásicos disputados entre estos dos equipos, el Olimpia supera al Motagua hasta en la cuota de goles con 245 tantos por 182. En los últimos siete juegos el ciclón solo ha podido marcar cuatro tantos contra 12 del león.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El equipo que dirige Diego Vázquez llega con una sequía de triunfos ante los merengues, pues en los últimos siente clásicos no sabe lo que es la victoria. La última vez que sumaron un triunfo fue ante el Olimpia fue el 11 de noviembre de 2015 con anotación de Santiago Vergara en el triunfo 1-0.

El equipo de Héctor Vargas llega a este duelo como líder del torneo con 29 puntos, mientras que el Motagua se ubica como cuarto con 20 unidades.

El león llega con una racha de 11 partidos de Liga Nacional sin perder en el estadio Nacional. Por su parte, las águilas vienen con cuatro encuentros sin conocer la victoria en el torneo. Su último compromiso fue ante el Marathón y cayeron por 3-1 en San Pedro Sula. El Olimpia llega luego de ganar por 3-1 ante el Vida en el Nacional.

POSIBLE ONCE DE MOTAGUA
Harold Fonseca, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Félix Crisanto, Irvin Reyna, Deybi Flores, Santiago Vergara, Carlos Discua y Marco Vega

POSIBLE ONCE DEL OLIMPIA
Donis Escober; Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elmer Guity, Kevin Álvarez, Óscar Salas, Luis Garrido, Bayron Méndez, Michale Chirinos, Romell Quioto y Carlo Costly

EL DATO
El precio de las entradas para este partido se han establecido y son: Sol L 70, Sombra 150 y Silla 250. Los niños entran GRATIS.

VER TABLA DE GOLEADORES EN LA LIGA NACIONAL