Liga Nacional

Juticalpa goleó al Honduras Progreso y se mete a zona de liguilla

El cuadro olanchano se hizo respetar en casa y derrotó 4-1 a un deslucido cuadro progreseño

2016-10-23

El Juticalpa dio un paso importante en aras de conseguir su clasificación a la liguilla tras vencer 4-1 al Honduras Progreso, que es rival directo en la tabla de posiciones. De hecho antes de este juego, los dos equipos tenían 14 unidades.

Los progreseños complican su panorama con este resultado. No han logrado emular en el ruedo local el rendimiento mostrado en la Concachampions.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
Quizás la urgencia de ambos equipos por sumar no permitió que se soltarán en los primeros minutos de juego. Partido trabado.

Poco a poco los locales se fueron adueñando del partido y al minuto 32, en una polémica jugada, Woodrow West se equivocó en la salida y terminó derribando a Sendel Cruz. Héctor Murrillo señaló penal.

En los reclamos progreseños se fue expulsado el lateral Carlos Sánchez. Al minuto 33, Juan José Ocampo, al estilo Panenka colocaba el 1-0 para el local.

El Honduras se descontroló, se llenaron de tarjetas amarillas. Los ribereños se encontraron con el empate en una jugada de Ángel Tejeda, cuyo centro envió a las redes, a fuerza de rebotes, Jorge Cardona.

Los locales se fueron como fieras al ataque. El hombre más pesó. Al minuto 58, Ovidio Lanza se encontró increíblemente solo y doblegó West.

Después, a José García se le abrió una avenida por la banda derecha y su disparó colocó el 3-1 en el marcador.
Con el equipo progreseño muerto, apareció nuevamente en escena, la “Moña” Ocampo, quien al 93 dejó en 4-1 el encuentro.