Liga Nacional

Olimpia perdona a Motagua en el clásico pero sigue en la cima en Honduras

El delantero Carlo Costly abrió el marcador a los 31 minutos, pero Wilmer Crisanto empató de penal a los 53 minutos

2016-10-23

Motagua sigue atascado y esta vez tuvo que ir desde atrás para empatarle 1-1 el clásico a un Olimpia que lo perdonó… Romell Quioto tuvo el gane en sus manos y en otra fue el árbitro Saíd Martínez quien no tuvo el valor de pitar una clara mano de Júnior Izaguirre dentro del área en el minuto 92.

En términos generales el partido estuvo bastante entretenido, peleado y con polémica incluida, ingredientes necesarios para un duelo de los más esperados en el torneo.

Diego Vázquez seguirá en el equipo a pesar que sigue siendo el chico malo del Motagua porque la afición no le perdona no poder contra el eterno rival. Con este ya son ocho partidos los que los azules suman de no ganarle a Olimpia.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

El juego inicio con buen pie, Olimpia siendo dominador y Motagua aguantando los embates. Carlo Costly estuvo a punto de abrir el marcador apenas a los 8 minutos de iniciado el cotejo cuando conectó desviado un centro enviado por Michael Chirinos.

Pero la revancha le llegó rápido. Transcurrían 31 minutos de partido y los punteros se fueron arriba en el marcador. Carlo Costly se lanzó de “palomita” para conectar un centro desde la derecha enviado por Romell Quioto y a celebrar.

Los jugadores del Olimpia celebrando la anotación de Carlo Costly al Motagua.

Desde este momento los Merengues fueron amos y señores del partido, bailaron al Motagua que solo miraba pasar la pelota, pero cuando llegaban al marco de Harold Fonseca, la zaga resolvió bien, principalmente con la experiencia de Júnior Izaguirre.

Así terminó el primer tiempo en el Nacional. Muchos pensaron que venía la goleada, pero las indicaciones de Diego Vázquez en el camerino hicieron mella en sus jugadores.

MOTAGUA SE RECUPERA Y LOS PENALES FANTASMAS

Pero arrancando el complemento, un descuido de la defensa y en contragolpe Romell Quioto puso en evidencia a la zaga. El delantero tomó mano a mano al portero Harold Fonseca quien no se venció y le sacó el remate que llevaba sello de gol. ¡Perdonó!

Esa acción de Fonseca le inyectó ánimo a sus compañeros y en una acción de contragolpe por la izquierda, el argentino Santiago Vergara levantó un centro que se estrelló en el cuerpo de Danilo Tobías, con tan mala fortuna que la pelota se le deslizó y pegó en la mano.

Era el minuto 53 y fue Wilmer Crisanto quien se encargó de lanzar el remate desde los once pasos para poner el 1-1. “El Congo” la cobró con soberbia y serenidad para darle vida a un Motagua que buscó ganar el partido pero le faltaron jugadores claves.

Cinco minuto más tarde, el Motagua pudo irse arriba del marcador. Claramente el jugador Carlos Discua fue derribado dentro del área por Luis Garrido pero el árbitro no miró la acción o no la quiso pitar ante la silbatina de los aficionados motagüenses.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA

Pero el juego seguía encendido, nadie se daba por sentado. Otra vez Romell Quioto ganó la línea de fondo y como en la que falló en el primer tiempo, esta vez Harold Fonseca lo aguantó haciendo el “cristo” y salvando la portería. El artillero se lamentaba.

Así se fue diluyendo el partido hasta que llegó otro claro penal. Esta vez a favor del Olimpia. La pelota se estrelló en la mano de Júnior Izaguirre cuando se jugaba tiempo de descuento y el árbitro no se complicó, pitó el final de un clásico emocionante que deja a Olimpia tranquilo en la cima y a Motagua obligado a salir a ganar los próximos juegos.