Liga Nacional

16 años después, Paolo Agnesi le hace una aclaración a Noel Valladares

El italiano, ex comentarista de Televicentro, asegura que su único sin sabor en Honduras fue con el arquero Noel Valladares.

2016-10-25

Tenía un espinita clavada y nunca tuvo la oportunidad de aclararla. Cuando la entrevista que brindó a DIEZ estaba a punto de finalizar, Paolo Agnesi, ex comentarista italiano de Televicentro, pidió respetuosamente si podía hacer una aclaración.

'¿Puedo hacerlo? ¿Me lo permite?', preguntó dos veces y ante la respuesta afirmativa él comenzó a contar su historia con Noel Valladares, el arquero de Olimpia y ex de la Selección, lo que considera su único sin sabor en Honduras porque nunca pudo explicarle un mal entendido.

Agnesi comenzó diciendo: '¿Ustedes conocen a Gianluigi Buffon? Bueno. Él debutó cuando tenía 17 años contra el AC Milán (el 19 de noviembre de 1995), era el tercer arquero del Parma y los primeros dos metas no podían jugar, pero el entrenador Nevio Scala no le dijo nada y se lo comunicó hasta el siguiente día, una hora antes del juego, porque sino él pensó que no podría dormir pensando en los jugadores que tenía que enfrentar', inicia diciendo Paolo poniendo en contexto lo que sucedió con Valladares.

'Entonces Nevio Scala le aconsejó que no tuviera miedo y que no se fijara ni leyera los nombres del Milán (estaban Paolo Maldini, Franco Baresi, Paolo Di Canio, Marco Van Basten, Roberto Baggio, Dejan Savicevic, George Weah entre otros)'.

'¿Estamos bien hasta aquí, entiendes?', preguntó Paolo Agnesi.

LEER: ASÍ ES LA VIDA DE PAOLO AGNESI EN ITALIA TRAS ABANDONAR HONDURAS

'Entonces durante el partido Italia-Honduras de las olimpiadas de Sydney 2000 yo comenté que en mi opinión Noel Valladares se puso a leer apellidos de Italia porque estaba Zambrotta, Ambrosinni, Gatusso, Pirlo, Comadini y Noel, que tenía 21 años, se emocionó bastante y un par de goles se vio emotivo, esa impresión me dio a mí porque un gol de Ambrosini si eras tu o yo el que remata lo agarra, pero como fue él lo dejó, yo comenté eso', recuerda.

Y acá es donde viene su aclaración: 'Sin embargo cuando yo hice este comentario, estaba comparando a Noel Valladares con Buffon y lo que pasó en su debut, en ningún momento quise faltarle el respeto, de manera que después Noel Valladares estaba molesto conmigo, él no escuchó la narración, alguien le transmitió mal el mensaje, de ninguna manera quise faltarle el respeto o reirme de él, al contrario lo comparaba con Buffon', dijo Agnesi dando un respiro y sacando esa espinita que tenía clavada.

Agnesi revela la triste decisión que afectó carrera de Amado Guevara